Logo Rio Negro

Más servicios y obra pública, la apuesta de Loncopué en sus 91 años





LONCOPUE (AZ).-Con una fuerte reactivación de la obra pública el intendente Walter Fonseca apuesta a reconvertir la economía de Loncopué. El 91º aniversario encuentra a la localidad con un perfil claramente definido en cuanto a la prestación de servicios en función del cercano polo turístico de Caviahue y Copahue.

«Tenemos listas buena parte de las viviendas que se construyeron para resolver el problema de los vecinos que sufrieron por la crecida del río y se continuarán ejecutando varias más», señaló Fonseca.

La modalidad de la contratación de los trabajadores hace que mientras más rápido terminen con la obra mejores condiciones obtengan. «Estamos trabajando a pleno con los jóvenes porque queremos posicionarlos para que el recambio no sea tan abrupto».

El pavimento urbano en varios puntos de la localidad como los barrios San Lorenzo y Héctor Zingoni hablan de una tarea sin pausa en los primeros 17 meses de gestión para Fonseca.

La inminente llegada de varios inversores privados dispuestos a construir aquí complejos hoteleros con un casino y cabañas de alquiler es otro motivo de orgullo para las autoridades de Loncopué.

«Estamos esperando para principios del año que viene el inicio de las obras que no sólo darán trabajo a numerosos vecinos sino que además nos posicionarán con fuerza como una localidad prestadora de servicios», dijo.

El crecimiento de la recaudación en concepto de impuestos sumado a una racionalización en los gastos son dos logros que fueron calificados como «trascendentes» por el municipio. En el acto central que se desarrollará hoy poco antes del mediodía está prevista la visita del gobernador Jorge Sobisch.

«El apoyo del gobierno provincial es muy importante y queremos seguir trabajando por este camino de concreciones en beneficio de los vecinos de Loncopué», concluyó Fonseca.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Más servicios y obra pública, la apuesta de Loncopué en sus 91 años