Más sobre la Revolución Rusa de 1917



#

La película volverá a proyectarse.

NEUQUEN (AN).- Alrededor de 300 personas ya la vieron y muchos se quedaron con ganas de conocer esta fascinante historia. Por eso, el filme “Ellos se atrevieron”, sobre la revolución rusa de 1917 volverá a las pantallas de la región. Hoy se proyectará a las 21:30 en La Conrado Centro Cultural de Irigoyen 138 de Neuquén y el viernes a las 20 en La Patagonia rebelde de Honduras 1220 de Centenario.

El documental pertenece al grupo de realizadores independientes Contraimagen y fue producido por el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”. Cuenta con relatos de Eduardo “Tito” Pavlosky y Silvia Helena Legaspi.

“Ellos se atrevieron” narra la historia de la primera revolución rusa de 1905, la primera guerra mundial, la revolución de febrero de 1917 y finalmente la Gran Revolución de octubre de 1917, mediante el uso de imágenes de archivos documentales, fragmentos del cine soviético y textos de León Trotsky, John Reed, Rosa Luxemburgo, Pierre Broune y Vladimir Maiakovsky.

En el filme se podrán ver imágenes de “Entusiasmo”, de Dziga Vertov, de 1930; “La Huelga”, de 1924, y del “Acorazado Potemkin”, de 1925. Todas se complementan con animaciones rusas y soviéticas. La banda sonora, en tanto, incluye música de la época reelaborada especialmente. El filme se ajusta al realismo del género documental, con una perfecta narración y sucesión de imágenes que muestran la opresión de los trabajadores en la Rusia zarista.


Comentarios


Más sobre la Revolución Rusa de 1917