#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Más terrorismo en el mundo



WASHINGTON (AFP).- La actividad terrorista en el mundo ha aumentado en forma espectacular, y el número de atentados y de muertos se ha triplicado entre 2003 y 2004, según las estadísticas publicadas ayer por el gobierno de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Antiterrorismo (NCTC), bajo la autoridad de la CIA (inteligencia estadounidense) estimó en 651 el número de atentados en el mundo en 2004, contra 208 que había informado el departamento de Estado el año anterior.

Asimismo, la cantidad de víctimas aumentaron en forma significativa, pasando de 625 muertos en 2003 -cálculo del ministerio de Relaciones Exteriores- a 1.907 personas que murieron en 2004, según el NCTC. Por su parte, el departamento de Estado publicó su informe anual sobre el terrorismo, insistiendo en la amenaza de atentados, a pesar del debilitamiento de la red terrorista de Al-Qaeda, y considerando a Irak como "un campo de batalla central en la guerra contra el terrorismo". Más de la mitad de los atentados en 2004 tuvieron lugar en el sudeste asiático, que registró 327 ataques, causando la muerte de 502 personas, según el NCTC. Medio Oriente es la región con la mayor cantidad de víctimas, siendo 726 las personas que murieron en 270 atentados. De todos modos, los atentados más mortíferos ocurrieron en Europa y en Eurasia, especialmente en España y Rusia, donde 636 personas murieron en sólo 24 atentados.

Nota asociada: Asesinato empaña el anuncio de gobierno iraquí

Nota asociada: Asesinato empaña el anuncio de gobierno iraquí


Comentarios


Más terrorismo en el mundo