Más testigos aseguraron ver a un policia disparar

El tribunal tomó declaración a todos los docentes citados para la segunda jornada del juicio. Mañana a partir de las 9 continúan las rondas de testimonios. "Yo tampoco entiendo porque acusan a Poblete", dijo Ladislao Simon, abogado defensor del agente.

Con la asistencia de las seis personas convocadas por la Cámara Criminal Primera de Neuquén, nuevos testigos aseguraron hoy haber visto a un policía cuando disparaba un arma contra uno de los autos en que se desmovilizaban los trabajadores que en abril de 2007 protestaban en Arroyito.

De este modo, al menos dos maestros confirmaron la existencia de los disparos contra el auto en el que viajaba Fuentealba, lo cual complica la situación del ex policía Darío Poblete, imputado como autor del homicidio.

Fuera de la Legislatura grupos de docentes acompañaron a sus colegas que declararon como testigos con un reclamo de justicia, aunque hoy no realizaron paro.

Mañana a partir de las 9 se dará inicio a la tercera etapa del juicio oral y público por el asesinato del profesor Carlos Fuentealba. 

 

La defensa habló de los dichos del policía. Ante los dichos del agente Darío Poblete, al expresar que no entiende de qué se lo acusa, su abogado defensor, Ladislao Simon, dijo que él tampoco comprende.

“Lea la intimación, si usted la entiende me la explica porque yo tampoco la entiendo”, dijo Simon y explicó que “si la descripción (de los hechos) que se le hace no se compadece con ningún delito, no se entiende cuál es la imputación”.  

 

Fuente: Agencia Neuquén y DyN.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora