Más vandalismo en los centros de salud

Chos Malal, blanco de ladrones: otra vez se llevaron medicamentos



CHOS MALAL (ACHM).- Los malvivientes tienen a maltraer a los centros de salud de Chos Malal y esta vez ingresaron al ubicado en el barrio Centenario.

El último episodio ocurrió el viernes en horas de la madrugada pero recién se dieron cuenta por la tarde, dado que a la mañana no hay actividad. Los delincuentes se alzaron con pastillas anticonceptivas y otros medicamentos.

Los hechos vandálicos que se producen en los centros de salud preocupan a Chos Malal, no sólo porque los espacios atacados son de vital importancia para los vecinos, sino porque además se ha podido detectar que siempre buscan medicamentos.

Desde el Hospital Gregorio Alvarez insisten en el pedido de alarmas para los centros de salud y vigilancia y circuito de cámaras en el nosocomio.

Este nuevo hecho delictivo tuvo lugar en centro de salud que atiende a los vecinos de los barrios Centenario I, II y III y al sector chacras.

Lo hicieron forzando una puerta de chapa y una vez el el interior se llevaron anticonceptivos y otros medicamentos. Se investiga si este caso tiene alguna conexión con el robo en el Area de Frontera, también ocurrido en la madrugada del viernes.

La mucama que fue a limpiar en horas de la tarde fue la que se encontró con la novedad, dado que a la mañana el centro de salud no tuvo actividad.

Estiman que buscan psicofármacos -que no los hay en los centros de salud- dado que había otras cosas de valor que pudieran haberse llevado como el teléfono y una radio y sin embargo no lo hicieron, sólo se llevaron medicamentos.

En el caso del del centro de salud del Area de Frontera ya habían entrado hace menos de seis meses y tras provocar desorden y generar un principio de incendio se llevaron algunos elementos y efectos personales de quienes trabajan allí.


Comentarios


Más vandalismo en los centros de salud