Más viajeros
El movimiento de personas durante este fin de semana largo será un 5% mayor que el registrado a esta altura de 2003, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación, que indicó que habrá cerca de 240.000 visitantes en los principales destinos del país. Este feriado por el Día de la Bandera presenta como elemento llamativo el hecho de que muchos turistas optaron por los sitios que habitualmente no son requeridos para las vacaciones, un fenómeno atribuido a la voluntad de gran parte de la población de pasar los días en familia durante la celebración del Día del Padre.
Destinos como Mar del Plata, otras ciudades de la Costa Atlántica o Córdoba se trabajaron en un 50 por ciento de lo habitual para lo que es un fin de semana largo, mientras que se incrementó notablemente la demanda para otros destinos como Rosario, Santa Rosa o Corrientes, coincidieron operadores.
Es que el fin de semana del Día de la Bandera es el que tradicionalmente registra menos movimiento turístico por las bajas temperaturas y por el festejo del Día del Padre. (Télam)
Nota asociada: TEMPORADA INVERNAL: La Fiesta de la Nieve tuvo su colorida apertura a pesar del tiempo
Nota asociada: TEMPORADA INVERNAL: La Fiesta de la Nieve tuvo su colorida apertura a pesar del tiempo
Comentarios