Más visitas que el año pasado en San Martín



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los números oficiales de Turismo confirmaron ayer las sensaciones del fin de semana largo.

San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 78 por ciento en camas turísticas y del 89 por ciento por unidades habitacionales por alojamiento, con un notable aumento respecto del mismo período del año pasado.

El domingo, la ciudad albergó a 4.252 personas, mientras que Chapelco registró la visita de 4.417 esquiadores, surfers y peatones, lo que a su vez confirma que sólo un mínimo porcentaje correspondió a residentes, tal como anticipó este diario en su edición de ayer.

El grueso de los visitantes provino de Buenos Aires y región del Comahue, en tanto se notó también la presencia de numerosos chilenos, aunque en ese país vecino no había fechas especiales en el calendario.

Como se apuntó, los números de este año son notables si se los compara con los registros del año pasado. Si se miden los pernoctes (noches/cama), este fin de semana largo estuvo 28 puntos por encima del correspondiente a 2003 en materia de ocupación por plazas turísticas.


Comentarios


Más visitas que el año pasado en San Martín