Mascherano y Tapia contra los rumores
Ante la prensa, en la concentración, apuntaron contra los periodistas argentinos.
En una conferencia atípica, después de la ola de versiones y rumores del sábado, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y dos de los referentes del plantel, Javier Mascherano y Lucas Biglia, intentaron dar una señal de unidad, con críticas al periodismo deportivo y un mensaje de compromiso de cara al futuro.
Tapia dio un breve mensaje antes de que los dos jugadores tomaran el micrófono en Bronnitsy. El titular de la AFA le apuntó a los periodistas y afirmó que “muchísimo de lo que manifestaron es mentira, no sucede”.
“Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan y tergiversan”, lanzó.
Tapia habló sobre el futuro y pidió que se acompañe al plantel. Expresó que “ a odos los que vemos llorar por un resultado les pedimos que acompañen a este equipo y al sueño que tenemos de lograr la clasificación”.
Luego, Mascherano, sobre todo, y Biglia, dieron la cara después de una jornada de versiones disparatadas, videos virales y versiones de todo tipo. El mediocampista confirmó que hubo una reunión entre el plantel y el técnico jorge Sampaoli “con el afán de cada uno de poner su granito de arena”.
Dejó claro que se habló “sobre todo de fútbol” y de lo que sienten los jugadores adentro de la cancha, pero “siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante”.
“Somos conscientes de todo el ruido que hay y lamentablemente no nos ayuda en nada. Nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o no llama a la unidad”, planteó.
Mascherano también aseguró que Messi “está bien” y volvió a a la ola de rumores y versiones. “Convivimos con eso en el pasado y convivimos con eso en el presente”, aseguró.
De todo lo que circuló ayer en forma de rumores, videos y audios virales, al ex Barcelona pareció haberle dolido uno en particular. Sin nombrarlo, aludió directamente al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien apareció en un video viral filmado en apariencia como cámara oculta, hablando de una fuerte pelea entre el propio Mascherano, Wilfredo Caballero y Cristian Pavón luego de la derrota ante Croacia.
Tapia acusó a la prensa argentina de “tergiversar las cosas” en función de todo lo publicado sobre la ruptura de la relación entre el técnico, Jorge Sampaoli, y el plantel del seleccionado, aunque admitió que hubo una reunión “para aclarar la situación”.
“La prensa es el cuarto poder y tergiversa las cosas. Lo que hablaron ustedes los periodistas ayer sobre todo lo malo que pasaba dentro de la selección es mentira. Lo que tendrían que hacer es apoyar al equipo en este momento”, disparó.
“Si los periodistas están acá es por estos jugadores, lo que deben hacer es demostrarle a la gente que los están apoyando”, agregó.
Tapia reconoció que “la reunión de la que tanto se habló sí existió, pero fue para poner todo en claro y que ahora todos pongan la mira en ganarle el martes a Nigeria para clasificar”.
“Pero acá no hay nada raro. Fue muy claro todo lo que pasó, pero si ustedes observaron bien el entrenamiento de hoy se habrán dado cuenta que el técnico estuvo haciendo su trabajo como de costumbre con todos los jugadores”, puntualizó el presidente de la AFA,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios