Masiva marcha en Neuquén por Florencia Penacchi

Pidieron justicia por la joven neuquina que fue vista por última vez en 2005 en Buenos Aires.



1
#

2
#

Marcha en Neuquén. Fotos Juan José Thomes (Agencia Neuquén)

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN

Una numerosa marcha se desarrolló este lunes (16/03) en el centro de Neuquén, al cumplirse el décimo aniversario de la desaparición de Florencia Penacchi, quien fue vista en 2005 por última vez en Buenos Aires. En la movilización participaron familiares, amigos, personas independientes y diversas agrupaciones sociales y gremiales.

Al grito de: “ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables”, se inició la marcha por el centro de la ciudad. El acto comenzó a las 19:30, con una concentración en la explanada del monumento a San Martín, luego se dirigió al monumento a la Madre y finalmente retornó frente al edificio municipal.

Emilse Kejner, una de las referentes de la agrupación Sin Cautivas, indicó que “-los diez años- no son una fecha más importante que otros días. Impacta por el número, impacta la cantidad de años, porque uno nunca piensa que va a llevar tanto tiempo. Impacta en ese sentido, pero es un día como cualquier otro de los últimos diez años”.

En cuanto a los familiares de Penacchi, participó una de sus primas, Lilén Argat. La misma retomó el reclamo de Nidia Aguilera -madre de Florencia- para “que avance la Justicia, que la causa no se apague”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Masiva marcha en Neuquén por Florencia Penacchi