Masiva participación en el desfile
El Centro Cívico se llenó de vecinos, colectividades, grupos sociales e instituciones. A las clásicas pasadas se sumaron los espectáculos de danza aérea, fuegos artificiales y proyección de mapping.
Aniversario 109 de Bariloche
Una verdadera multitud se volcó hoy (martes 03/05) a la calle Mitre para participar del desfile que -como cada año- le puso color, variedad de expresiones y fervor popular al cumpleaños de Bariloche.
Por la tarde la celebración se trasladó al Centro Cívico, donde hubo espectáculos musicales y un sorprendente cierre con proyección de mapping, danza aérea y fuegos artificiales.
El desfile duró cuatro horas y brindó un panorama amplísimo de las instituciones, colectividades y grupos sociales con presencia en la ciudad. También sirvió una vez más como caja de resonancia de protestas y debates que involucran a la comunidad.
El intendente Marcelo Cascón compartió el palco con el candidato a gobernador por la UCR, César Barbeito, elegido como blanco por algunos de los manifestantes. También estuvieron los legisladores Silvina García Larraburu (PJ), Claudio Lueiro (PPR), Osvaldo Muena (PV), varios concejales, funcionarios del Ejecutivo y los jefes de distintas fuerzas de seguridad.
El público colmó ambas veredas de la calle principal de la ciudad a lo largo de varias cuadras, pero disminuyó sensiblemente hacia el final, en tácita desaprobación a lo prolongado de la parada.
Centros infantiles, escuelas públicas y privadas, el colegio de profesionales de turismo, escuelas de arte y grupos de danzas pasaron con sus abanderados frente a las autoridades.
También tuvieron su momento distintas organizaciones vecinales, grupos de abuelos, las colectividades europeas y latinoamericanas con sus trajes típicos, las escuelas deportivas, clubes de esquí, comparsas barriales, grupos de scouts, el ejército, gendarmería, prefectura, parques nacionales, policía federal y provincial, los bomberos con decenas de móviles, agrupaciones gauchas y hasta los fanáticos de las motos y de los autos tunning haciendo rugir a sus vehículos.
Entre las notas singulares se destacaron la presencia de la Aduana y la AFIP con sus perros busca droga y hasta un club de criadores de raza pitbull, que desfilaron junto a sus canes con correas y bozales, acompañados de un cartel que decía “no hay perros agresivos, sino dueños irresponsables”.
Hubo reconocimientos para todos, pero fueron la Asociación de Recicladores de Basura y los ex combatientes de Malvinas los que se llevaron los mayores aplausos.
Agencia Bariloche.-
Aniversario 109 de Bariloche
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios