Masiva protesta contra el tarifazo

Vecinos autoconvocados se concentraron en el Obelisco porteño, frente a la residencia presidencial de Olivos y en las principales ciudades del país. Abundaron las críticas contra el ministro Aranguren y los aumentos de los servicios, en especial del gas.



Vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas participaron anoche de actos de protesta en el Obelisco, en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades de todo el país, contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos del gas, la electricidad y el agua.

En lo que constituyó la primera muestra masiva en la Presidencia de Mauricio Macri, los manifestantes porteños desafiaron una persistente llovizna y se expresaron con un “ruidazo” haciendo sonar bocinas, además de las clásicas cacerolas.

Si bien hubo participación de agrupaciones políticas y sociales que se identificaban con banderas y pancartas, la mayor parte de los manifestantes se convocó en forma independiente, a través de las redes sociales, con las consignas “No al tarifazo” y “Chau (Juan José) Aranguren”, haciendo blanco de las críticas en el ministro de Energía, a quien reclamaron su renuncia.

Además del Obelisco, epicentro de la protesta, hubo concentraciones en barrios de la ciudad y frente a la Residencia Presidencial de Olivos.

Muchos de los participantes aseguraron que concurrieron a las protestas ante los desmedidos aumentos en las facturas de los servicios públicos, en especial el del gas.

es el tope que el gobierno nacional pretende imponerle a la suba de tarifas, que hoy está frenada por medidas judiciales.

400%


Temas

Río Negro

Comentarios


Masiva protesta contra el tarifazo