Masiva respuesta a la Fiesta del Río

La playa del Barco Hundido estuvo colmada de gente.

VIEDMA (AV)- Un día espléndido puso marco ayer al inicio de la Fiesta del Río que cautivó a cientos de veraneantes en la costanera de Viedma.

El público se volcó masivamente al balneario conocido como “Barco Hundido” que se transformó en el escenario natural de todo tipo de juego y actividades recreativas.

El área municipal de Deportes montó allí un pequeño complejo deportivo en el que se disputaron arduos partidos de vóley, ya que como se prometieron premios estímulo, más de uno quiso probar suerte.

Los más chiquitos prefirieron el tejo y el cricket, y otros audaces buscaron meter la pelota en un aro de básquet especialmente instalado bajo los mimbres.

La pleamar redujo el lugar destinado a playa, por lo que no faltaron algunas quejas de señoras que querían tomar mate tranquilas en medio de la multitud que pugnaba por someter al rival en la disputa del balón.

El reducido espacio también generó cierta inquietud en un precavido observador que llamó la atención de los organizadores cuando advirtió que un cable de electricidad de los equipos de música fue tapado por la línea de marea que seguía subiendo de nivel.

Entre todo el movimiento algunos permanecieron indiferentes a la “movida” disfrutando del sol y del agua, y no faltó aquel que se quejó por el alto volumen de la música que ponía ambiente. Los deportes náuticos no estuvieron a la altura del acontecimiento, no sólo porque falló la exhibición de los jet ski, sino que además los amantes del wind-surf se quedaron con cara de pocos amigos, pues no había suficiente viento y en consecuencia la regata programada se limitó a una demostración e invitación a los neófitos de la náutica.

A primera hora de esta tarde se desarrollarán carreras de cámaras infladas y continuarán las actividades recreativas.

Una vez que arriben los competidores de la Regata Internacional del Río Negro, el programa continuará hoy en el escenario central con la animación de Carlos Godoy e Ismael Godoy, quienes invitarán al público a participar de un “aerobic” musical y clases de “salsa”. Luego actuarán los grupos “La Tococha” y “La gran siete”.

Las autoridades comunales y policiales organizaron una serie de diagramas de prevención tomando en cuenta que para esta jornada se espera que pasen por la costanera unas 10.000 personas.

Para mañana fueron incorporados otros espectáculos musicales que estarán a cargo de “La Roca” y “Avizor”.


Comentarios


Masiva respuesta a la Fiesta del Río