Masivo repudio en Zapala al incremento del 11%

ZAPALA (AZ).- La jornada de protesta de los empleados estatales se sintió ayer con fuerza en esta ciudad.

En el hospital interzonal solo se atendieron emergencias y los trabajadores se manifestaron en contra del aumento salarial anunciado por el gobernador Jorge Sobisch al que calificaron como "una burla".

Los auxiliares de servicio de las escuelas también se movilizaron y una columna llegó al Consejo Provincial de Educación para hacer escuchar sus reclamos. De acuerdo a un relevamiento del gremio ATE la paralización de actividades en el ámbito provincial será hoy "muy alta".

El promocionado aumento de haberes que confirmó ayer el gobernador Sobisch no hizo más que avivar el fuego del reclamo de los trabajadores zapalinos de la salud. Ayer, una asamblea resolvió agudizar el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y solo hubo atención al público para casos de emergencia.

"El anuncio de Sobisch es una payasada, lo único que logró fue generar repudio de parte de los compañeros que ahora están más firmes que nunca en la decisión de endurecer la protesta contra este gobierno" señaló el secretario local de ATE, Ricardo Pérez.

 

También los auxiliares de servicios

 

El otro sector que ayer recorrió las calles zapalinas para exigir respuestas fue el de los auxiliares de servicios. Sus quejas llegaron hasta el Distrito Escolar donde fueron recibidos por su titular, Daniel Pollo.

"Estamos pidiendo el aumento de 250 pesos para todos y el pase a planta de los subsidiados que hoy por hoy tienen en sus manos las escuelas de esta localidad" agregó Pérez.

De acuerdo a las estimaciones, el acatamiento a la jornada de paro prevista para hoy será muy fuerte en toda la administración pública de Zapala. La dirigencia gremial advirtió que la paralización de actividades también alcanzará a las localidades vecinas como Aluminé, Las Lajas y Loncopué.

"Nos movilizamos a la capital neuquina para exigir que este gobierno entregue una respuesta concreta al reclamo de los trabajadores y no una burla como el porcentaje que anunció ayer" dijo Pérez.

Nota asociada: Sobisch anunció incorporaciones masivas en la planta del Estado  

Nota asociada: Sobisch anunció incorporaciones masivas en la planta del Estado  


Comentarios


Masivo repudio en Zapala al incremento del 11%