Massa: “La inflación es una fábrica de pobreza”

El senador del frente renovador también afirmó que “deteriora el poder de compra de jubilados y trabajadores”.



#

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa advirtió hoy que la inflación, además de “deteriorar” el poder de compra de jubilados y trabajadores, “es una fábrica de pobreza enorme”.

“La inflación ha quitado poder adquisitivo a jubilaciones, a la Asignación Universal (por Hijo), ha empujado aún a situaciones más difíciles a aquellos que están en situación de informalidad y que, por lo tanto, no tienen actualización de sus ingresos de acuerdo a la paritaria y al aumento de precios”, alertó.

En diálogo con radio Mitre, Massa se sumó así a la polémica entablada en torno a la cifra de la pobreza, ya que mientras el Gobierno sostuvo que esa situación de vulnerabilidad social se redujo “drásticamente” en los últimos años, la Universidad Católica Argentina afirmó ayer que el 27,5 por ciento de los argentinos son pobres.

El ex intendente de Tigre cuestionó duramente la “negación” por parte del Gobierno de los índices de inflación al señalar que tanto la “manipulación del INDEC y la actuación de (el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno son cuestiones que primero se niegan y en el futuro se pagan”.

“La inflación, además de deteriorar el bolsillo a jubilados, trabajadores, a comerciantes y pequeños y medianos comerciantes, es una fábrica de pobreza enorme”, denunció el dirigente opositor.

El legislador aseveró que “haber negado la inflación durante mucho tiempo lo que ha generado es una enorme diferencia entre la estadística oficial y la realidad”.

Para Massa, de la “manipulación del INDEC de Moreno hoy se está pasando a desnudar la mentira del Gobierno en forma integral”.

“Se desnuda la realidad frente a la negación de un problema: nos pasa con la inflación y con la inseguridad y, en definitiva, lo termina pagando la gente”, resaltó.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista recordó que “aquellos que durante todo el año pasado planteamos estos dos temas como centrales fuimos descalificados, vapuleados, y lo que estábamos intentando era ayudar para que se tomaran medidas de carácter urgente”.

“La inflación hay que reconocerla y enfrentarla de manera integral con políticas fiscales, monetarias, de inversión; de esa manera le vamos a dar certezas a la sociedad. La negación de los problemas termina generando un impacto más grave”, completó.

DyN


Comentarios


Massa: “La inflación es una fábrica de pobreza”