Massa, nuevo líder del Mundial de Fórmula 1

Con Ferrari ganó el Gran Premio de Francia. Con esta tercera victoria de la temporada el brasileño alcanzó el primer puesto del campeonato. Raikkonen salió segundo y Trulli, tercero.




El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 este domingo, por delante de su compañero el finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Jarno Trulli (Toyota), colocándose en cabeza del Mundial-2008.

Al lograr en el circuito de Magny-Cours su tercera victoria de la temporada, en la octava de las 18 carreras del campeonato, el brasileño arrebata el primer puesto al efímero líder, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que sólo terminó quinto.

Al término de una carrera soporífera, en la que finalmente apenas hizo aparición la temida lluvia, Massa y Raikkonen (que había salido en 'pole') hicieron el tercer doblete de Ferrari esta temporada después de los de Bahrein y Barcelona.

Trulli mantuvo su tercer puesto pese a los asaltos del McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen, cuarto tras una gran remontada, mientras que los Renault del brasileño Nelsinho Piquet y del español Fernando Alonso terminaron séptimo y octavo.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, era tercero pero en la salida perdió dos plazas, al ser adelantado por Trulli y Kubica. Los Ferrari se iban rápidamente y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) luchaba por remontar tras salir 13º, penalizado por provocar un accidente en Canadá hace dos semanas. El británico adelantó a Sebastien Vettel cortando por la 'chicane' y fue penalizado con un paso por boxes, terminando décimo.

La primera tanda de paradas en boxes no cambió nada: Raikkonen iba primero por delante de Massa, Trulli, Alonso y Kubica. Pero, de pronto, el finlandés bajó el ritmo por un problema mecánico y Massa empezó a recortarle un segundo por vuelta. El brasileño superó pronto a su compañero, que le dejaba pasar en la vuelta 38.

Raikkonen, que no puntuó en las dos carreras anteriores, prosiguió con prudencia para salvar sus puntos gracias a sus más de 30 segundos de ventaja sobre el resto. Detrás, Kovalainen, penalizado con cinco puestos por molestar a Webber el sábado en las clasificaciones, remontó adelantando incluso a Kubica a su paso por boxes para terminar cuarto. Al mismo tiempo, Alonso se desplomaba y sus opciones de podio se convertían en una octava posición.

Fuente: AFP


Comentarios


Massa, nuevo líder del Mundial de Fórmula 1