Massa: primero sobrevivir y luego la revancha en octubre



Un poco por instinto de supervivencia y otro poco por el sabor amargo que le dejaron las presidenciales del 2015, Sergio Massa intentará en las PASO de agosto revivir la performance de los comicios legislativos del 2013 que lo catapultaron como un serio postulante a la Casa Rosada.

Las PASO del 2013 reflejaron una ventaja de Massa de 35% frente a 29,6% o que tuvo el precandidato kirchnerista Martín Insaurralde. Luego, en octubre, el ex intendente de Tigre ampliaría la diferencia y automáticamente ocuparía el sitial de presidenciable para el 2015.

Sin embargo, malas decisiones, ruptura con el peronismo bonaerense y alianzas truncas, llevaron a Massa al tercer lugar en las generales de octubre.

Ahora, en las PASO, intentará retomar ese protagonismo, un poco urgido por el nuevo escenario: Si Massa no era precandidato, el Frente Renovador corría el riesgo de desaparecer. Ahora el riesgo es esalir en tercer lugar -detrás de Cambiemos y del kirchnerismo. Por eso Massa eligió una alianza con Margarita Stolbizer que, por un lado, lo diferencia del PJ ortodoxo y del kirchnerismo -la fundadora del GEN es una de las principales denunciantes de causas de corrupción que involucran a CFK y al gobierno K- sino también para enfrentar a Cambiemos, junto a una dirigente que no tiene cuestionamientos. De cara a octubre, la gran batalla para el massismo estará en la Provincia, con la intención de recuperar su poderío en el territorio y complicar al FpV y Cambiemos.

Massa será primer precandidato a senador, secundado por Stolbizer.

Sergio Massa quiere retomar el protagonismo en las PASO.

“La política del gobierno para con los jubilados es horrible y están haciendo lo mismo que Domingo Cavallo con el sector”.

Dijo Sergio Massa en el programa de TV de

Mirtha Legrand.

Datos

“La política del gobierno para con los jubilados es horrible y están haciendo lo mismo que Domingo Cavallo con el sector”.

Comentarios


Massa: primero sobrevivir y luego la revancha en octubre