Massa sólo admitió injusticias con jubilados

VIEDMA (AV).- El titular de la Anses, Sergio Massa, repasó ayer las asignaturas que ese organismo previsional tiene con Río Negro, pero no adelantó ninguna resolución.

Habló que se avanza en la respuesta a distintos reclamos rionegrinos aunque Massa insistió que forman parte de "un proceso de negociación" con la provincia.

Existían expectativas de que anuncie desde cuándo se corregiría la liquidación de los últimos aumentos que no fueron aplicados sobre la "zona desfavorable". Sí admitió que "es un justo reclamo" y que "se trata de una errónea interpretación jurídica que Anses viene haciendo a la hora de aplicar la forma de cálculo de los aumentos en los haberes de los jubilados". No avanzó en los plazos de las reliquidaciones. "El compromiso es dar una solución a la brevedad para que de manera automática sea resuelto ese mecanismo de liquidación y "pagar como corresponde".

Tampoco aportó precisiones del traspaso del régimen del decreto 7/97. "Lo estamos charlando con el gobernador Saiz", dijo. Negó que la firma dependa de fechas electorales. "No especulamos electoralmente con las soluciones a los problemas de la gente. Hay un tema vinculado a los costos producto de aportes no realizados", insistió Massa. Agregó que el pase de los docentes surgirá del acuerdo.

Además, el titular de la Anses anunció una respuesta definitiva al reclamo de policías retirados transferidos y que "son sujetos de un descuento vinculado a la lógica de aplicación del sistema de retirados que tenía históricamente Río Negro y que se intenta igualar al régimen de Policía Federal para poner en un pie de igualdad a los retirados y activos policiales respecto al resto de los trabajadores".

Agregó que en este caso además de la cuestión jurídica existe una de técnica de liquidación por mayores costos, que son los excesos de transferencias de un lado y del otro que se produjeron en cada una de las operaciones que provincia y Nación realizan. En igual situación se encuentra el régimen de adecuación con Nación para los jueces rionegrinos.


Comentarios


Massa sólo admitió injusticias con jubilados