Massa suma más radicales: ahora a José Cano en Tucumán

“Debemos trabajar juntos por el futuro, tanto peronistas, radicales, socialistas e independientes”, lanzó el líder del FR



#

El aspirante presidencial por el FR tiene a un radical para ir por la gobernación.

EL PAÍS

El aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado radical y candidato a la gobernación de Tucumán José Cano, se mostraron juntos ayer en esa provincia, lo que profundizó las diferencias que surgieron en el Frente Amplio Unen (FAU) por el acercamiento al referente del peronismo disidente.

“Debemos trabajar juntos por el país, por Tucumán y por el futuro tanto peronistas, radicales, socialistas como independientes”, remarcó Massa, mientras que Cano destacó la “voluntad política” del ex intendente de Tigre “de acompañar” su fórmula a gobernador.

El jefe del Frente Renovador continuó así con su acercamiento a referentes del radicalismo, ante las dificultades que afronta para instalar su fuerza en las principales provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, y pese a los renovados cuestionamientos de otras fuerzas que integran el FAU.

Cano dejó en claro que el tigrense es quien apoya su candidatura, y no al revés, al resaltar la “voluntad política que manifiesta Sergio Massa de acompañar la fórmula a gobernador en la provincia de Tucumán”.

“Massa, independientemente de la cuestión nacional donde nosotros estamos trabajando para la candidatura de Ernesto Sanz, decide acompañar a los dirigentes del peronismo que apoyan mi fórmula y esos dirigentes, en la elección de octubre, trabajarán en su candidatura presidencial”, explicó el diputado radical.

Cano rechazó los cuestionamientos que surgieron desde el FAU sobre los eventuales acuerdos con el jefe del Frente Renovador y lamentó que haya “gente que hace esas críticas desconociendo las realidades de cada provincia y la trayectoria política que uno tiene”.

Massa, por su parte, indicó que “cada uno tiene su identidad, su historia, su militancia, pero lo que nos tiene que unir es el futuro de la Argentina. Dos dirigentes sentándose a hablar de los problemas del país y del futuro no puede sonar extraño. Nace una etapa que es la de la democracia nueva, de los acuerdos, y que tiene que ver con trabajar para resolver los problemas de la gente”, aclaró Massa.

El exintendente de Tigre agregó que “hay que terminar con la Argentina de la pelea para pasar a la Argentina de las soluciones” y apuntó contra quienes “están instalando el miedo” al advertir: “Les decimos que el miedo a partir del 2016 lo tienen que tener los que no quieren trabajar, los que viven al margen de la ley y de la corrupción”.

Ernesto Sanz, aseguró que “no ponen en riesgo la construcción” de la alianza de centroizquierda “a nivel nacional” los acuerdos regionales con Massa y el PRO.

(DyN)


Comentarios


Massa suma más radicales: ahora a José Cano en Tucumán