Massaccesi asegura



El 24 de marzo pasado, “Río Negro” publicó un artículo con el título “Polémica inversión de Massaccesi en Patagones”. Lo hizo luego de confirmar y ampliar con una fuente oficial la información que otro medio de la comarca -el diario digital “La Palabra”- había publicado sobre el proyecto de inversión sobre tierras que están actualmente bajo análisis del Concejo de esa localidad.

Ese mismo día, Massaccesi llamó por teléfono a la agencia Viedma del “Río Negro” donde fue atendido por el jefe periodístico, Adrián Pecollo. En el diálogo, el ex gobernador se quejó de la información al negar que él estuviera vinculado al desarrollo inmobiliario de Patagones de Nadir S.A, que integran su esposa Patricia Querejeta y Gustavo Scheverin.

Sin embargo, rechazó expresamente que sus palabras fueran publicadas, pidiendo en cambio contratar una solicitada paga. Se le informó que ese día no trabajaba el sector Publicidad, por ser feriado nacional.

El siguiente día hábil, una persona del sector Publicidad lo llamó por expreso pedido del diario, a fin de canalizar la solicitada. Se negó a hacerla, anunciando ya su intención de accionar por vía judicial.

En su presentación ante el juez Fermín Donate de Viedma, Massaccesi invoca “reclamos verbales y radiales de rectificación” de la información publicada, y la califica de “inexacta, falsa y dolosa”.

El ex gobernador considera falso que “se trate de un hotel ya que comprende una parte semi pública de anfiteatro, auditorio, hotel y complejo de departamentos”; que “sea Horacio Massaccesi y su familia”, ya que Nadir SA está integrada por Patricia Querejeta (con 90% de las acciones) y Gustavo Scheverin; que la inversión sea “polémica”; que la “familia Massaccesi” haya adquirido el lote, que éste sea “enorme”; que él mismo acompañara a Querejeta con “alguna de sus hijas”.

Por otra parte, señala que “no es exacta” la información que consigna que se trata de un hotel y aquella que adjudica a Massaccesi disponibilidad del financiamiento, puesto que el proyecto requerirá “financiamiento bancario”.

Por eso, pide que se condene al diario a hacer conocer las expresiones suyas que integran este párrafo.


Comentarios


Massaccesi asegura