Massaccesi directo a Verani: «Me expulsó él»
Recorrerá la provincia para advertir que la UCR es una S.A.
VIEDMA (AV).- El senador Horacio Massaccesi señaló ayer como único responsable de su expulsión del radicalismo al gobernador Pablo Verani. Anticipó que apelará en ámbitos partidarios y judiciales e insistió en que comenzará «recorrer la provincia para advertir de estas maniobras», que definen candidatos por «el costado de la democracia interna».
Dijo que «Verani es el único responsable» y los ejecutores «fueron funcionales o funcionarios». Agregó que el gobernador utilizó para eso a Jorge Calamara y remarcó que «el Calamara del Cedepre es Jorge Acebedo». También, aseguró que «quieren transformar a la UCR en una sociedad anónima».
Más adelante, Massaccesi insistió en que «lo echaron por querer ser radical», y que «la Carta Orgánica la violan todos los días, recordando la convocatoria a elecciones de la juventud».
El Tribunal de Disciplina -presidido por Calamara e integrado por Pablo Berraz y Rodolfo Lauriente- expulsó el último miércoles a Massaccesi, su esposa Patricia Querejeta y otros siete radicales que integraron la lista de la Democracia Cristiana.
Massaccesi habló ayer con el periodismo en el aeropuerto capitalino y denunció «presiones» del subsecretario de Comunicación, Nelson Livigni, a los medios para evitar la cobertura de esa conferencia. Anoche, el funcionario negó esa operación y aseguró que los dichos del senador serían «producto de una mala información».
También, el ex mandatario cargó contra el Tribunal de Disciplina porque «tiene mandato prorrogado y sus miembros son empleados del gobierno». Además, comparó su independencia con la de «un marido engañado, que tanto escuchan a su mujer que al final se cree que la mujer es fiel».
Argumentó que «si nos quieren mandar a la casa que sea con los votos y no con prepotencia», tras lo cual anticipó que apelará esa decisión en «todos los planos, desde el ámbito político partidario (incluyendo al Comité Nacional) y en lo jurídico provincial y nacional».
Asimismo, el legislador destacó que la expulsión «es muy discutible porque hay hechos más graves y no pasó nada. Por ejemplo, un reciente ex presidente del comité de Roca está procesado por una estafa a la provincia y la Carta Orgánica prevé -por lo menos- que debió suspendérselo, y nada pasó tampoco con el colaborador de Verani Jorge Acebedo».
VIEDMA (AV).- El senador Horacio Massaccesi señaló ayer como único responsable de su expulsión del radicalismo al gobernador Pablo Verani. Anticipó que apelará en ámbitos partidarios y judiciales e insistió en que comenzará "recorrer la provincia para advertir de estas maniobras", que definen candidatos por "el costado de la democracia interna".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios