Massei se postula para intendente de Neuquén

"Primero que todo soy peronista", aseguró.

NEUQUEN (AN) - Por ahora es sólo un eslogan pero "Todos por Neuquén" es la consigna que utilizó ayer el diputado nacional Oscar Massei para anticipar su postulación a la intendencia de esta capital. Dijo que su postulación surge porque se lo han planteado sectores del peronismo, el radicalismo, independientes y hasta del MPN y tiene como finalidad mantener en manos de la oposición el gobierno de la ciudad.

"Hace 60 días que venimos trabajando para insertar nuestra propuesta y probablemente el 30 de este mes haremos el lanzamiento oficial", señaló.

"'Todos por Neuquén' es una expresión convocante para los sectores que coinciden con esto de mantener el municipio en manos de la oposición, con autonomía del gobierno central", señaló.

Cuando se le planteó que también Martín Farizano, Jesús Escobar, Mariano Mansilla se ofrecen para encabezar ese frente de unidad con vista al comicio del 28 de octubre señaló que ya habló con algunos de ellos y tiene previsto continuar las conversaciones.

"Me parece que importante cambiar un poco el eje de las discusiones políticas. Hay que trabajar de abajo para arriba y no de arriba para abajo. Respeto a todas las referencias políticas, pero hay que escuchar a la gente de abajo. En la medida que los escuchemos, los mencionados y otros podemos empezar a trabajar un programa común para la ciudad", sostuvo.

Añadió que ese programa debe tener como eje darle continuidad a la obra de Horacio Quiroga gestión que compartió, "agregar lo que falta, abrir las puertas a la participación de los sectores sociales, por eso reivindico el consejo económico social que contempla la Carta Orgánica y que nunca estuvo en funcionamiento, porque ahí participan las organizaciones no gubernamentales y permite tener una visión amplia de lo que pasa en la sociedad. La equidad, salud, vivienda, trabajo y la calidad de vida son temas a los que hay que apostar y en esto hay que estar en buen diálogo con la provincia".

En cuanto a qué partido representará, dijo que "Yo soy peronista, primero y principal. No puedo rehuir esa condición porque soy peronista por convicción, por procedencia, porque hace a la esencia de mi historia de vida", señaló.

Agregó que "cuando me propusieron como candidato a diputado nacional no se me preguntó de qué partido era. Se me propuso como candidato de la unidad. Y eso me permite a mí hoy poder conducir la unidad de todos los sectores, dicho con todo respeto".

Sostuvo que "si algo hay que aprender en este momento es tener mucha humildad, seriedad, responsabilidad, no agredirnos, ni descalificarnos".


Comentarios


Massei se postula para intendente de Neuquén