Massei va a la interna con Farizano y Mansilla

El que gane será candidato a intendente. Todos mantendrán listas propias para el Deliberante.



#

El diputado nacional puso fin al misterio. Rodeado de dirigentes de su sector, aceptó definir la candidatura en internas.

NEUQUEN (AN).- Se terminaron las especulaciones: Oscar Massei (Frente para la Victoria) aceptó el llamado a internas de Martín Farizano (Concertación Neuquina) y Mariano Mansilla (Une) y serán los afiliados a las fuerzas políticas y los independientes los que definirán el candidato del frente opositor al MPN. El diputado nacional destacó que la oposición haya logrado la unidad pese a las diferencias que existen entre los tres precandidatos y aseguró que, en caso de no ser el elegido, se mantendrá dentro del espacio.

Las internas serán dentro de dos semanas e incluirán a tres candidatos: Massei, Mansilla y Farizano, que ganen o pierdan mantendrán sus propias listas para el Concejo Deliberante. Recrear también presentará sus postulantes al legislativo municipal, encabezados por el actual concejal Marcelo Bermúdez, quien aspiraba a la intendencia pero luego acordó con la Concertación y decidió ir por la presidencia del Deliberante.

El espacio que impulsa a Massei, si bien lleva el nombre del Frente para la Victoria, está integrado por distintas fuerzas políticas cercanas al peronismo. Ayer acompañaron el anuncio el diputado provincial de Libres del Sur, Jesús Escobar -quien probablemente sea el primer candidato a concejal-, el ex fiscal Ricardo Mendaña, el intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco; y los legisladores Raúl Radonich (Frente Grande) y Ricardo Rojas (MID).

Massei respondió entonces al llamado que hicieron Mansilla y Farizano el viernes, cuando anunciaron la conformación del frente opositor y lo convocaron a definir el candidato a la intendencia a través de internas. Durante el fin de semana, los equipos técnicos de Massei y las fuerzas políticas que lo apoyan decidieron aceptar la propuesta sin objeciones, por lo que ayer, además de anunciarlo públicamente, enviaron un carta de intención al resto de los precandidatos.

El diputado había lanzado su candidatura en los primeros días de junio. Si bien en un principio fue a través de fuerzas políticas paralelas al Frente para la Victoria, finalmente aceptó que trabajaba en su postulación y en los programas para gobernar la ciudad desde abril, pero que su intención era lograr una "síntesis de la oposición". Es decir, condicionó su candidatura a la conformación de un frente, que si bien en las últimas semanas se había diluido, luego del acto de Cristina Kirchner en Buenos Aires, las posibilidades se reflotaron.

"Seremos coherentes: si ganamos, iremos a intendente y con concejales; pero si perdemos, vamos a acompañar, porque si no estaríamos haciendo otro juego y nosotros hacemos política por vocación", dijo Massei.

El único reclamo a sus contrincantes, que de todas maneras dejó de lado, fue en relación con la metodología. "Vamos a aceptar el padrón que nos ofrecen", sostuvo.


Comentarios


Massei va a la interna con Farizano y Mansilla