Mastica bronca: Suárez, un mes afuera

El goleador del Barcelona sufrió una lesión en su rodilla derecha y estará al menos cuatro semanas fuera de las canchas. Así, se perderá el duelo por Eliminatorias ante Argentina, en el estadio Centenario. Respira aliviado Sampaoli...



#

Una imagen repetida en el cierre del Clásico: Lucho se toma la rodilla.

Fútbol exterior

El encuentro ante Real Madrid supuso una verdadera pesadilla para Barcelona. Futbolísticamente, el Merengue lo superó por completo, al punto tal de darle uno de los mayores bailes en los últimos años.

Sin embargo, al dolor de cabeza relativo al juego hubo que sumarle algo más, puesto que en el tramo final del encuentro se pudo observar un pisotón de Keylor Navas a Luis Suárez que dejó malas sensaciones.

El uruguayo mostró varios signos de dolor y hasta el final del encuentro siguió lamentándose y tomándose la rodilla derecha, de manera que generó una gran preocupación en el cuerpo técnico del club culé.

Fue así que ayer se confirmó la noticia: Lucho estará al menos un mes fuera de las canchas, y se perderá el compromiso ante Argentina por Eliminatorias.

“Las pruebas realizadas esta mañana al jugador confirmaron que tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas”, arrojó el informe médico que dio a conocer el Barcelona.

Además del cruce con Argentina, a disputarse el próximo jueves 31 de agosto en el estadio Centenario, Suárez se perdería también el compromiso ante Paraguay, por la 16° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En cuanto a La Liga, Suárez no estará disponible en los primeros dos compromisos del Barcelona ante Betis y Alavés, pero podrá retornar en el clásico catalán ante el Espanyol.

Esta no fue la única mala noticia para Uruguay, que perderá a su delantero estrella en un duelo clave entre rivales directos en la tabla de Eliminatorias.

Ayer se conoció también que el delantero charrúa Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra, sufrió una lesión en una de sus piernas y no podrá formar parte del cruce ante el seleccionado Albiceleste.

“El club puede confirmar ahora que Abel Hernández sufrió una rotura del talón de Aquiles en el encuentro del martes por la noche ante el Wolves. El alcance de la lesión se ha confirmado después de una reunión ayer por la noche. Y ahora, después de pasar por quirófano, el tiempo de baja estimado es de seis meses”, expresó el Hull City mediante un comunicado oficial.

Así, el combinado celeste tendrá sólo tres de sus habituales delanteros para el cruce con Argentina: Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Rolán.

Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Rolán son los tres delanteros que le quedan al Maestro Tabárez. Seguramente tendrá que buscar otras alternativas.

Lucho no es

el único roto...

Datos

6
meses afuera estará Abel Hernández, otro de los delanteros charrúas, luego de una operación.
Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Rolán son los tres delanteros que le quedan al Maestro Tabárez. Seguramente tendrá que buscar otras alternativas.

Comentarios


Mastica bronca: Suárez, un mes afuera