Matan a dos soldados de EE. UU. en Irak y profanan los cadáveres 24-11-03

Además, otro murió al estallar una bomba al norte de Bagdad



MOSUL, IRAK (AP)-. Insurgentes mataron ayer a dos soldados estadounidenses que aguardaban a cruzar en su vehículo una calle de esta ciudad del norte de Irak, y luego una multitud saqueó el vehículo y golpeó los cadáveres con bloques de cemento, dijeron testigos. Otro soldado murió al estallar una bomba al costado de una carretera al norte de Bagdad.

A su vez, el jefe de policía iraquí en Latifiyah, población situada a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, y dos agentes, fueron asesinados ayer cuando el automóvil en que viajaban fue atacado con armas de fuego de pequeño calibre, dijo el ejército de Estados Unidos.

Por otra parte, tres contratistas estadounidenses fueron heridos al estallar una bomba en el centro petrolero de Kirkuk, al norte de Irak. Las primeras versiones indicaban que la explosión había sido causada por un proyectil de mortero, pero el teniente coronel Matt Croke dijo que se había tratado de una bomba.

Las muertes de los soldados en Mosul ocurrieron luego que helicópteros artillados de Estados Unidos atacaron ayer objetivos militares en el centro de Irak, según testigos.

El ejército de Estado Unidos dijo que los soldados muertos en Mosul eran miembros de la División Aerotransportada 101° y que fueron asesinados mientras se desplazaban entre guarniciones estadounidenses. Varios testigos dijeron que los soldados fueron baleados durante el ataque en el distrito Ras al-Jadda, aunque previos testimonios habían dicho que los atacantes habían degollado a los efectivos militares.

Bahaa Jassim, un adolescente, dijo que el vehículo de los soldados se estrelló contra una pared luego del tiroteo. Varias docenas de transeúntes se acercaron al sitio del choque, sacaron las armas que había en el vehículo y robaron las mochilas de los soldados.

Luego que los cadáveres de los soldados cayeron en la calle, la multitud los aporreó con bloques de cemento, dijo Jassim.

Por otra parte, un soldado de la Cuarta División de Infantería murió y otros dos fueron heridos cuando una bomba estalló al costado de una carretera en Baqouba, a 55 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo el ejército.

Por último, la explosión en Kirkuk, a 240 kilómetros al norte de Bagdad, ocurrió en las instalaciones de la Compañía Nacional de Petróleo. Tres empleados estadounidenses sufrieron cortes en el rostro debido a fragmentos de vidrio.


Comentarios


Matan a dos soldados de EE. UU. en Irak y profanan los cadáveres 24-11-03