Matan a importante funcionario en México

MÉXICO.- El presidente del Congreso del estado mexicano de Guerrero (sur), Armando Chavarría Barrera, fue asesinado ayer por la mañana en un hecho que el izquierdista y opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció como un crimen político.

«Armando Chavarría Barrera fue privado de la vida», dijo un funcionario de la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. El asesinato ocurrió en una colonia del sur de Chilpancingo, capital del estado, cuando el legislador salía de su casa para ir a hacer ejercicio. «En el interior de un vehículo se encontraba el cuerpo sin vida en el lado del copiloto de Armando Chavarría Barrera, se le aprecian dos impactos de proyectil 9 milímetros, uno en la frente y otro en el abdomen», indicó un reporte policial. «Se trata de un asesinato político, puesto que el PRD ha perdido a 25 de sus miembros por asesinatos este año, de los cuales 20 se han dado en el estado de Guerrero», dijo por su parte el líder nacional del PRD Jesús Ortega.

Chavarría era líder de la bancada del PRD en el Congreso local y el próximo candidato por ese partido a gobernador de Guerrero, uno de los estados fuertemente afectados por la violencia entre los cárteles de la droga, que ha dejado en el país 9.600 muertos desde enero de 2008.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios