«Matar a otros no nos ayudará a conseguir los objetivos»
Quisiera decir que después de saber el triste fin de la vida de Sofía (la niña que apareció asesinada, violada, desnuda, semienterrada, etc.) inmediatamente sentí lo que la mayoría sentimos al principio… sí sí… eso mismo que sintió usted. Pero en ese momento me dije a mi misma… es triste y lamentable, es un hecho horrible y desgarrador, sin embargo no es un hecho sin precedentes en la República Argentina, en nuestro país mueren niños de esta manera casi a diario…
¿Podríamos entonces asesinar a todos los que cometen este tipo de crímenes? Eso sería imposible… lamentablemente hay cientos de familias luchando por un «poco» de justicia… que no devolverá las vidas perdidas pero, dará un «poco» de paz a sus espíritus.
Sólo nos queda pensar que estas atrocidades siempre nos van a marcar y a doler en nuestros corazones… Matar a otros no nos ayudará a conseguir el objetivo, no es el camino de la paz. Si podemos (y para esto es mi mensaje) unirnos y colaborar con aquellos que no tienen posibilidades económicas, ni sociales, los que por ignorancia o por adinerados, sea cual sea su situación, simplemente con todos los que sufren este tipo de flagelos… Aquellos que no tienen a dónde recurrir. Todos nosotros desde algún lado podemos colaborar, a miles de kilómetros también… ¿Cómo? Siendo mejores personas, honestos y leales a nuestras convicciones de bondad y solidaridad. Ayudemos a otros a hacerse escuchar, que los que tengan más alta la voz ayuden a aquellos que nunca son escuchados. Queridos amigos esa es la manera de lograr la paz y un mundo mejor… o por lo menos que el lugarcito del mundo en el que nos toca vivir sea de paz, armonía y sobre todo seguridad.
Puedo decirles que en Sofía se han violado todos los derechos humanos que existen, los del niño, y no se tuvo ninguna piedad con ella. Es terrible lo que le pasó, la desmedida locura de un ser la hizo sufrir de una manera aberrante, y por último le quitó la vida. Sin embargo, llena de impotencia y desazón, les pido como ser humano amigos, desde mi humilde pensamiento, que seamos mejores día a día, que luchemos para finalmente poder «graduarnos en la universidad de la vida y con el título de buenas personas» (como lo diría el ser que me acompaña en esta vida… mi amado Jayro). Porque así señores sólo siendo mejores podemos pedirle a los demás que lo sean, respetando nos van a respetar, sólo si no robamos podemos reclamar con dignidad y llegar a lo más hondo de la gran montaña de corrupción que existe (en todos los ámbitos). Así mejoraremos nuestra calidad de vida.
Amigos, hermanos argentinos, este es un grito de bronca, es un pedido desesperado de una ciudadana argentina que está cansada de la injusticia, de la pobreza, de ver cómo los «malos» son los buenos… aburrida de ver las cosas al revés, harta de abusos y de un pueblo dormido. Los invito a pensar siquiera cinco minutos en esto y proponerse empezar a cambiar de a poco desde uno mismo.
Podemos… claro que podemos… si políticos, profesionales, gobierno, pueblo, amas de casa, trabajadores, desocupados, etc. tratamos de cambiar para ser mejores como sociedad ¡Todo se puede lograr!
Cristina Lobos
DNI 28.511.440
Choele Choel
Quisiera decir que después de saber el triste fin de la vida de Sofía (la niña que apareció asesinada, violada, desnuda, semienterrada, etc.) inmediatamente sentí lo que la mayoría sentimos al principio... sí sí... eso mismo que sintió usted. Pero en ese momento me dije a mi misma... es triste y lamentable, es un hecho horrible y desgarrador, sin embargo no es un hecho sin precedentes en la República Argentina, en nuestro país mueren niños de esta manera casi a diario...
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios