Mataron a conocido periodista jujeño



#

Zambrano fue baleado cuando entraba a su casa.

Un periodista jujeño de gran popularidad en la provincia fue asesinado ayer de un balazo en el pecho cuando ingresaba con su novia a su casa, tras lo cual la Policía detuvo a un hombre, quien habría admitido ante la justicia ser el autor del crimen.

La víctima del homicidio fue Juan Carlos Zambrano, de 46 años, periodista con gran trayectoria en la radio y televisión de Jujuy por sus programas. En el 2000, la Justicia ordenó su arresto y lo sometió a una probation en una causa por aparente violación de una mujer.

El crimen de Zambrano fue perpetrado a las 2 de ayer por un hombre que lo esperó en la puerta de su casa, sobre avenida Párroco Marhke, y le disparó directamente al pecho.

El asesinato, si bien fuentes del caso lo consideraron un crimen pasional, amplios sectores en la provincia lo atribuyen a su tarea como periodista. Fuentes judiciales y policiales dijeron a DyN que horas después se concretó el arresto de un hombre de alrededor de 30 años, quien luego habría admitido ante la justicia ser autor del homicidio. En ese marco, las fuentes dijeron que no se descarta ninguna hipótesis, aunque en principio se apuntaba a un “crimen pasional” por la aparente vinculación de la novia de Zambrano con el hombre detenido.

Zambrano, según periodistas locales, era un columnista político de radio y televisión que no se caracterizaba por oponerse al oficialismo, aunque gozaba de gran popularidad en la provincia. El periodista trabajaba en la radio LW8 y el Canal 7 de televisión, ambos propiedad de la empresa Radio Visión Jujuy del senador nacional por el Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) consideró “preocupante” el crimen del periodista, a quien destacó por “sus denuncias televisivas y radiales sobre distintos aspectos de la vida pública y sindical”. Adepa sostuvo que el crimen de Zambrano es “un nuevo ingrediente (que) se ha sumado al convulsionado clima político que se vive en Jujuy”.


Comentarios


Mataron a conocido periodista jujeño