Mataron a un pitbull a balazos luego de que atacara a cuatro personas

Un perro de raza pitbull fue ultimado a balazos en el municipio bonaerense de Morón, luego de que hiriera gravemente a por lo menos cuatro vecinos.

El dramático episodio se desarrolló en dos momentos de la mañana de hoy, luego de que el animal se escapara de su cuidador en dos oportunidades. En una primera instancia, mordió a tres vecinos, y en una segunda, a otro más.

El final se produjo cuando uno de los policías que acudió al pedido de auxilio terminó disparándole con su arma reglamentaria. “El policía le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual”, relató una vecina en declaraciones a la prensa.

Las víctimas identificadas fueron Daniel Eduardo Bernardo (57), Marta Orellana (46), Agustín Martínez (57) y Graciela Suárez (58), según pudo corroborar Infobae de fuentes policiales. Entre las lesiones más graves, una mujer tuvo que recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón.

En el lugar aseguraron que el dueño del can era un ex concejal de Nuevo Encuentro y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos. “No era la primera vez que el perro atacaba”, advirtieron los afectados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios