Mataron al hijo de un alto jefe militar en Afganistán

KABUL (AP) _ El hijo del nuevo comandante en jefe holandés en Afganistán murió ayer en un atentado con bomba en el sur del país , informaron responsables militares rebeldes, un día después de un ataque suicida que acabó con la vida de 25 personas.

Fuentes talibanes reivindicaron la responsabilidad del ataque que mató al teniente Dennis van Uhm, hijo del general Peter van Uhm, cometido en una carretera, y aseguraron que se trataba de una represalia por el documental antiislámico que filmó un diputado holandés.

El general van Uhm fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas armadas holandesas el jueves. Cuatro soldados holandeses volvían de una misión de reconocimiento cuando la explosión alcanzó su vehículo en la provincia sureña de Uruzgan, explicó el portavoz del ministerio de Defensa, el general Freek Meulman. Dos de los militares fallecieron.

Un día antes , un ataque suicida ante una mezquita en el suroeste de l país dejó al menos 25 muertos y más de 30 heridos, dijo un gobernante provincial . El ataque ocurrió mientras los fieles se preparaban para las oraciones de la tarde en la mezquita central de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, dijo el gobernador Ghulam Dastagir Azad. Azad indicó que podría haber habido más de un atacante. "No estoy seguro de su era un ataque sencillo o doble'', dijo, al señalar que un jefe policial y un comandante de frontera estaban entre los muertos.


Comentarios


Mataron al hijo de un alto jefe militar en Afganistán