Matías Almeyda retorna a River



En una movida que sorprendió a todos, el volante Matías Almeyda, quien viene de jugar en la Primera C para Fénix y en el torneo Súper 8 de veteranos, se convertirá en las próximas horas en otro de los refuerzos de River. Almeyda, de 35 años, se realizará hoy la revisión médica y cobrará por partido jugado, en principio hasta diciembre.

El nexo fue Enzo Francescoli. El Príncipe, compañero suyo en los 90 y en el reciente Súper 8, le transmitió a José María Aguilar el deseo del ex mediocampista de Lazio de retornar y fue escuchado. Tanto que de no mediar inconvenientes, firmará su contrato en las próximas horas. Néstor Gorosito no lo pidió y acaba de sumar al paraguayo Paniagua en ese puesto. Sin embargo, Mario Israel, Secretario General del club, confirmó que "el técnico ya nos dio el ok para la llegada del jugador".

La noticia del regreso de Almeyda a River se conoció casi en forma paralela a la confirmación de que el volante Oscar Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho, lo que demandará entre treinta y cuarenta días de inactividad. Para el puesto de volante central, el entrenador Néstor Gorosito también dispone del paraguayo Miguel Angel Paniagua, uno de los refuerzos, y de Nicolás Domingo, cuyo juego no lo convence.

En tanto, Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho y tendrá entre "treinta y cuarenta días" de recuperación, según confirmó el propio futbolista. "Me hicieron otra resonancia magnética y no me queda otra que operarme. Espero que la operación sea el viernes (mañana), o si no el lunes o martes a más tardar porque no quiero perder tiempo", señaló Ahumada.

En diálogo con radio La Red, el volante dijo que la intervención quirúrgica es "el mejor camino" que podía tomar debido a que el tobillo derecho solía causarle muchos dolores, "especialmente cuando tenía que arrancar hacia la derecha".

Por otro lado, el arquero Nicolás Navarro arribó ayer al país procedente del Nápoli de Italia para sumarse como uno de los refuerzos. Gorosito lo conoce de cuando ambos estuvieron en Argentinos y Pipo era el DT del Bicho.


Comentarios


Matías Almeyda retorna a River