"Matías fue asesinado de un golpe en el cuello"

BUENOS AIRES (DyN).- La familia de Matías Bragagnolo insiste en que el chico de 16 años fue "asesinado" y ayer avanzó en esa hipótesis al asegurar que el joven murió "desnucado por un golpe en el cuello", reiterando sus sospechas sobre el Policía que está involucrado en el caso.

Así lo afirmó ayer Marcelo Bragagnolo, padre de Matías, al plantear sus conjeturas sobre la muerte de su hijo, pese a que la causa judicial sigue bajo secreto de sumario y no existen aún elementos fehacientes que permitan saber si el caso fue realmente un homicidio.

La jueza de menores María Teresa Salgueiro, a cargo de la investigación, ordenó que el próximo lunes sigan tomándose testimonios a la espera de que lleguen los resultados de la pericia que detallará el modo en que murió el menor.

La magistrada dispuso que un equipo de forenses encabezados por el prestigioso perito Osvaldo Raffo se aboque a esclarecer las razones de la muerte de Matías, un informe que será controlado por un experto contratado por la familia, Avelino Baratta.

"Mi hijo murió por un golpe, como si alguien lo hubiera agarrado del cuello y golpeado con una furca; murió desnucado", dijo ayer a la mañana Bragagnolo a radio Mitre.

"Furca", un término del lunfardo que viene de la expresión siciliana "forca" -que significa horca- es el golpe que dan dos o más delincuente al tomar a la víctima por detrás apretándole el cuello mientras mientras el otro le roba.


Comentarios


«Matías fue asesinado de un golpe en el cuello»