Matías Urbano, sus goles y la ilusión de ascenso del León

El cipoleño es figura en la campaña del equipo mexicano en segunda

CIPOLLETTI (AC).- El cipoleño Matías Urbano sigue siendo determinante para mantener el sueño del ascenso del León a la máxima categoría del fútbol mexicano. Con un gol suyo sobre la hora, el "Esmeralda" derrotó el fin de semana al Cobras por 2 a 1, y está en zona de clasificación para los cuartos de final.

El del domingo no fue un triunfo más. El encuentro estaba igualado en un tanto y era muy parejo, hasta que el argentino lo definió faltando apenas unos minutos para el pitazo final.

El gol de Urbano, que en la semana se enteró que será padre por primera vez, sirvió para derrotar al equipo que marcha primero en la tabla general (23 puntos), y para poner al León en la quinta ubicación (19 puntos), disputadas doce de las 19 fechas de la fase regular.

El campeonato de la Primera "A" mexicano (lo que sería la Primera B Nacional argentina) está dividido en cuatro grupos y el León encabeza el grupo III. Además todos los equipos están ordenados en una tabla general.

Los ocho primeros clasificarán a los cuartos de final para definir el campeón del Apertura, que se enfrentará al campeón del Clausura para disputar el ascenso a la máxima categoría.

Urbano, de 23 años, llegó a principios de agosto luego de un poco feliz paso por San Lorenzo para realizar una prueba. Su gambeta endiablada y el pique corto fulminante deslumbró al técnico del club mexicano, Héctor Bracamonte, quien no dudó en dejarlo y darle un lugar en el equipo.

Hoy Urbano es una pieza clave del León y con el gol del domingo se convirtió en el máximo artillero del equipo con cinco tantos, a pesar de haberse perdido un par de partidos por estar lesionado.

A fuerza de goles y buenos rendimientos es titular indiscutible y forma la delantera con el cordobés Rodrigo Astudillo, ex Talleres y San Lorenzo, con quien compartió el vestuario por algunas semanas en el club "azulgrana".

Mañana, el León jugará otro partido importante de cara a la clasificación. Enfrentará a San Luis -jugó en Primera la temporada pasada-, que marcha en la tercero ubicación de la tabla general con 21 unidades y si logra superar ese escollo estará muy cerca de la próxima fase, ya que después le quedarán partidos con equipos que vienen detrás.


Comentarios


Matías Urbano, sus goles y la ilusión de ascenso del León