Matrimonio sufre un violento asalto en su vivienda

Dos delincuentes se llevaron 4.600 euros de la casa de una pareja que vive en el barrio Santa Genoveva. El hombre, de unos 70 años, recibió golpes. Fue atado, al igual que su mujer.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Un matrimonio de unos 70 años fue sorprendido por un par de delincuentes que los maniató, amordazó y golpeó para luego alzarse con 4.600 euros, 160 pesos y aparatos de electrónica. Hasta el momento no hay detenidos y los investigadores sospechan que podría haber un entregador.

Con datos muy precisos dos delincuentes aguardaron en las inmediaciones de una vivienda ubicada en calle San Juan al 400 del barrio Santa Genoveva. Cuando su propietario apareció caminando a las 20.30 del lunes, los sujetos lo amenazaron con un arma y lo obligaron a ingresar al domicilio donde se encontraba su esposa.

Los ladrones, a cara descubierta y portando pistolas 9 milímetros, comenzaron a pedir “el dinero” mientras le propinaban unos culatazos en la cabeza al hombre. Después procedieron a maniatarlos y amordazarlos mientras se dedicaban a revisar la vivienda.

En una de las habitaciones, los delincuentes dieron con 4.600 euros, que traducidos a moneda nacional son 26.220 pesos, que el matrimonio tenía guardado a modo de ahorro. En el resto de la casa no habían demasiadas cosas de valor por lo que se hicieron de 160 pesos que tenían la pareja y después se llevaron aparatos de electrónica que son fácilmente reducidos en el mercado negro.

La huida del lugar la emprendieron caminando aunque no se descarta que podrían haber contado un vehículo en las inmediaciones de la coqueta barriada.

El robo habrá durado unos 20 minutos pero para las víctimas pareció interminable. Lo cierto es que como quedaron maniatados y amordazados tuvieron que lidiar con esa situación durante un par de horas hasta que el hombre logró desatarse aproximadamente a las 23.30, momento en el que ingresó el llamado al comando radioeléctrico.

Personal de la comisaría primera acudió al domicilio y se montó un operativo de rastrillaje en todo el sector pero sin éxito. Los investigadores explican que producto del tiempo que pasó entre el robo y el aviso es por eso que no se logró dar con los sujetos.

Los expertos de criminalística levantaron rastros en el domicilio que deberán ser cotejados en el laboratorio para determinar si son validos para la investigación.

En cuanto a la modalidad implementada por los ladrones, la policía entiende que han contado con datos muy certeros de las víctimas por lo que no se descarta que pueda existir un entregador en el entorno del matrimonio aunque saben que esa hipótesis es algo muy difícil de probar.

El hombre fue asistido en el Hospital Regional por los golpes recibidos y la causa quedó caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado de Instrucción 5.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora