Maturana elogió el nivel de la selección argentina
Señaló que el mítico 5 a 0 del «93 «está archivado y enterrado»
BUENOS AIRES (DyN).- El nuevo técnico del seleccionado de Colombia, Francisco Maturana, aseguró ayer que el mítico triunfo por 5 a 0 logrado sobre Argentina en el estadio «Monumental» durante las Eliminatorias para el Mundial del «94 «está archivado y enterrado, hoy estamos en otro momento y en otra historia. El equipo de Marcelo (por Bielsa) en la actualidad es el mejor».
Maturana, quien dirigió a los colombianos en aquella jornada histórica, condujo ayer a la mañana el entrenamiento de su equipo en el estadio de Vélez Sársfield, en lo que significó su regreso al seleccionado de su país justamente en la previa al encuentro del domingo ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2002.
«Regresar a la selección colombiana es para mí un reencuentro con un grupo de jugadores que me tienen en buena estima y con mi propia sensibilidad para entender el fútbol», sostuvo Maturana en un aparte con la prensa.
Cuando se lo consultó acerca de si este es un momento apropiado para regresar a ese seleccionado, cuya clasificación para el Mundial 2002 está muy comprometida, Maturana replicó que «nadie conoce cuál es el momento ideal en la vida. Uno sabe que el momento llega y ése es el que vale».
Maturana hizo esfuerzos por separar el compromiso del domingo del recuerdo de la goleada del 5 de setiembre de 1993 y sostuvo que «ese resultado es historia, está archivado y enterrado. No podemos detenernos en eso, estamos en otra historia y lo que nos preocupa es lo del partido que se viene».
«Ese recuerdo tiene más que ver con el periodismo y con su costumbre de buscar el morbo donde no lo hay», indicó.
Maturana destacó el nivel del seleccionado argentino, al que considera como «el mejor del mundo en estos momentos», y fundamentó su apreciación al sostener que «cuenta con jugadores de alto nivel supieron interpretar la sensibilidad de su técnico. Es indudable que Marcelo (por Bielsa) está realizando un trabajo impecable junto con un plantel integrado por grandes talentos».
«Además, los resultados lo avalan. Me gusta mucho el equipo argentino,no por nada consiguió resultados realmente notables en estas eliminatorias y está a un paso nada más de la clasificación», señaló Maturana.
Y apuntó que «muchos se pueden sorprender porque estoy elogiando a un equipo rival, pero no tengo problemas en reconocer que realmente me gusta como juega el equipo argentino. Quién no se puede deleitar con el fútbol que practican algunos de sus jugadores. Es así de claro», apuntó el entrenador que volvió a dirigir el seleccionado de Colombia después de ocho años, donde estuvo al frente de los representativos de Costa Rica y Perú.
El entrenador colombiano declinó responder a lo que él supone que podrían ser los puntos débiles de la selección argentina.
«Yo creo que hay que tener un respeto por los rivales. Puedo hablar en profundidad de la selección de Colombia, pero en todo caso, el tema de los errores de los rivales lo manejaré en privado», apuntó Maturana, quien señaló también que «aún no tengo confirmado el equipo para el domingo. Faltan unos cuantos días y tenemos que trabajar bastante, aunque en mi cabeza ya tenga la base».
Seis jugadores ya entrenaron en Ezeiza
BUENOS AIRES (Télam) – Los jugadores Marcelo Gallardo, Nelson Vivas, Mauricio Pochettino, Pablo Cavallero, Gustavo López y Eduardo Berizzo entrenaron ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, con miras al compromiso del domingo ante Colombia.
Para ese cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2002, que despertó una gran expectativa y se espera como una revancha por parte de los argentinos, Gallardo (Mónaco de Francia), Pochettino (París Saint Germain) y Vivas (Arsenal de Inglaterra) realizaron una rutina de fuerza en el gimnasio y, luego, un trabajo aeróbico intermitente, a las órdenes del preparador físico Luis Bonini.
En tanto, los recién arribados Gustavo López, Cavallero y Berizzo (todos del Celta de España) apenas efectuaron ejercicios regenerativos.
El panorama para el técnico Marcelo Bielsa recién comenzará a aclararse en las próximas horas, con el arribo de otros futbolistas procedentes de Europa.
Matías Almeyda (Parma) llegó anoche y hoy a las 6.55 lo harán Germán Burgos (Mallorca), Pablo Aimar y Cristian González (Valencia).
También para hoy, pero cinco minutos antes, están previstos los arribos de Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Claudio López (Lazio), Javier Zanetti (Inter) y Roberto Sensini (Parma).
De esta manera, el único jugador que demorará su arribo es el lateral Juan Pablo Sorín, quien mañana deberá asumir con el Cruzeiro, en Belo Horizonte, un compromiso de Copa Libertadores de América ante el Palmeiras de San Pablo, y el jueves estará en Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por allegados a la selección argentina.
Viajarán antes para trabajar tranquilos
La selección ecuatoriana de fútbol decidió adelantar su viaje a Lima para continuar los entrenamientos con miras al partido frente a su similar de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2002, con la baja del talentoso Alex Aguinaga.
Medios de prensa ecuatorianos especularon que el equipo entrenará «con más tranquilidad» fuera del país, después del remezón emocional que ocasionó la violenta agresión que sufrió el técnico Hernán Gómez y su fugaz renuncia.
El equipo tenía previsto viajar a Lima el jueves, pero el coordinador de la selección, Vinicio Luna, anunció confirmó en una conferencia de prensa que hoy a primera hora se trasladarán a Perú.
El único jugador faltante es el delantero Iván Kaviedes, quien se unirá esta noche a la selección, ya en la concentración de Lima.
En tanto, el técnico Gómez no quiso recordar el atentado que sufrió y menos referirse a su distante relación con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
El entrenador indicó que «lo mío es el fútbol y solo quiero hablar de este tema», sentenció en un breve contacto con la prensa, donde inclusive evitó referirse al adelantamiento del viaje de la selección ecuatoriana a Lima.
Los medios locales adelantaron la baja del volante Alex Aguinaga para el partido frente a Perú, que se jugará el domingo en Lima.
Aguinaga se lesionó en el último partido que Ecuador jugó por las Eliminatorias, cuando venció por 2 a 1 a Paraguay, en Quito.
Ecuador se ubica en un expectante tercer puesto en las Eliminatorias y sueña con llegar al Mundial.
Púa convocó al volante Delgado
MONTEVIDEO (Té- lam-SNI).- El volante de Colón, Javier Delgado, fue convocado ayer por el técnico del seleccionado uruguayo, Víctor Púa, para enfrentar el viernes a Brasil, por otra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2002.
Delgado figura entre los dieciocho futbolistas convocados por Púa, quince de los cuales deberán presentarse hoy para reanudar los entrenamientos, que habían comenzado a practicar la semana anterior.
Asimismo, Delgado formará parte también del plantel que afrontará la Copa América, a disputarse entre el 11 y el 29 de julio, informó el técnico uruguayo a la prensa.
La Copa América fue ratificada
CALI (Télam, enviado especial).- Las autoridades del gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol afirmaron ayer que la suspensión de la Copa América está «descartada» y ratificaron que la seguridad será «garantizada», pese a los atentados terroristas de los últimos días en ciudades que funcionarán co- mo sedes del torneo.
Los dirigentes expresaron que Colombia cuenta con el «apoyo del resto de las federaciones para organizar el certamen y que el país «redoblará esfuerzos» para controlar la paz durante el torneo.
El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseveró que el certamen «será la Copa de la paz».
Señaló que el mítico 5 a 0 del "93 "está archivado y enterrado"
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios