Independiente y otro año pensando en salvarse

El año del Rojo en el Federal A fue malo, con pocas victorias y una situación que ya conoce. Al igual que en 2018, arrancará 2019 complicado con la lucha por el descenso. La última vez pudo mantener la categoría, ahora espera que la historia se repita.

1
#

La última imagen del año para el Rojo es preocupante. Lleva once partidos sin ganar y arrancará la Reválida en zona de descenso. (Foto: archivo )

2
#

El 18 de marzo logró la salvación en la cancha de Sansinena. (Foto: archivo )

Independiente

Para Independiente de Neuquén el deseo de fin de año siempre es el mismo: salvar la categoría. Hasta ahora, estas situaciones incómodas terminaron con finales felices. Una razón más para creer que no está todo perdido.

Para cumplir el objetivo de mantenerse en el Federal A, el primer semestre del año, tuvo que sufrir y mucho.

Antes de la Reválida fue vapuleado por Cipolletti en Copa Argentina, en un duro 5 a 0 en La Chacra.

Con el antecedente fresco, los resultados en las primeras fechas del torneo fueron adversos.

Luego de traerse un buen punto de Madryn, fue goleado de nuevo por el Albinegro y también por Rivadavia. Completó la primera vuelta sin victorias y el alivio llegó recién sobre el cierre.

El 1 a 0 en La Visera sumado a un 3-1 clave contra Rivadavia le dieron el aire suficiente para salir de la zona de descenso. Después logró un empate ante Sansinena y consiguió la salvación antes de la última jornada.

Ese envión mantuvo a Diego Trotta como técnico. Para el siguiente campeonato, el plantel incorporó varios refuerzos con la mira en pelear arriba.

En contra de esas expectativas, el andar del Rojo en el actual torneo fue pésimo. Un solo triunfo en 14 fechas marcaron el fin de ciclo para Trotta. Fue reemplazado de forma interina por Fabián Tardella que no pudo cambiar la suerte y cosechó dos caídas más.

Aunque ya conoce está sensación, la Reválida que encarará a partir de febrero es la más difícil de todas las que tuvo que afrontar. El último de los cinco equipos del grupo bajará directamente e Independiente parte seis unidades detrás del resto.

El flamante entrenador Luis Murúa aceptó el desafío y confía en la remontada. “Estoy acostumbrado a procesos así, es natural para mí. Hay que estar tranquilos y aprovechar que hay menos temor de perder. La necesidad de ganar nos tiene que llevar a tomar más riesgos”, analizó el DT.

Murúa llega hoy a Neuquén y en los próximos días se reunirá con el resto del cuerpo técnico (compuesto por gente local) y la dirigencia para planear la pretemporada. “Ya tengo un bosquejo del equipo. Veremos si hace falta reforzar, en ese caso será en puestos puntuales”, valoró.

El desafío será más complicado que nunca. Pero si hay un club y un grupo que demostró tener la valentía para revertir estas circunstancias, es Independiente.

“Estoy acostumbrado a procesos así, lo he hecho antes. La necesidad de ganar nos tiene que llevar a tomar más riesgos”.

Luis Murúa, nuevo DT del Rojo, se mostró confiado en revertir la situación.

Un 2018 con números en Rojo

Datos

“Estoy acostumbrado a procesos así, lo he hecho antes. La necesidad de ganar nos tiene que llevar a tomar más riesgos”.
4
partidos en todo el año ganó Independiente. Uno por Copa Argentina y tres por Federal A. Empató diez y perdió catorce.
11
fechas lleva sin triunfos. El último fue el 6 de octubre, 1 a 0 ante Sol de Mayo en La Chacra.

Comentarios


Independiente y otro año pensando en salvarse