Mauro Richeze se quedó con la etapa 1 de la Vuelta al Valle

Del equipo <b>San Luis Somos Todos</b>, goza además de una bonificación de tiempo por el segundo lugar en una metavolante. El martes y miércoles será el turno para las etapas de la Línea Sur. <b>MIRÁ LOS VIDEOS.</b>

#

Richeze, Clavero y Lucero, en el podio - Foto: Juan José Thomes.-

VIDEOS | CICLISMO

Este lunes a las 14 se puso en marcha la 72ª edición del Gran Premio Ciclístico Vuelta al Valle. Desde Allen, 163 competidores empezaron a rodar los primeros kilómetros de la tradicional competencia que durante seis etapas abarcará las rutas de la región y de la Línea Sur.

Satisfecho, Mauro Richeze dialogó con “Río Negro” y valoró en “11 puntos” el trabajo del equipo que lo llevó a quedarse con primer puesto en el arranque de la Vuelta. Dedicado además a su familia y a los vecinos de Allen, valoró el triunfo como un logro que servirá para mantener la moral del grupo.

Completaban la clasificación Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos) y Héctor Lucero (Sindicato Luz y Fuerza). “Para arrancar un podio es muy importante”, destacó Lucero, que describió como “muy rápidos” los 132 kilómetros cubiertos entre Guerrico y Allen.

Entre los locales, Enzo Sauli reconoció que “uno cree que va a tener la suerte a favor de uno pero bueno, esto es así”. Su grupo, el equipo Mirasal registró caídas y roturas de bicicletas durante el recorrido y en el caso de Sauli, hasta tuvo que cambiar de rodado. “Sabíamos que iba a ser complicada”, reflexionó, desconociendo los resultados de sus compañeros. “Lo único que nos interesaba era el sprint final”, cerró.

Las dos metavolantes del circuito Allen - Guerrico quedaron en poder de Laureano Rosas (SEP San Juan), permitiéndole achicar 6 segundos y convirtiéndolo en el líder de la prueba.

En el primer sprint especial completaron el podio por la bonificación de tiempo Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) y Cristopher Mansilla (Shania). En el segundo Elias Pereyra y Darío Díaz (SEP San Juan).

Foto: Juan José Thomes.-

Recorrido

Con la largada a las 14 sobre la calle Tomás Orell, frente al edificio de la municipalidad, arrancó formalmente la prueba. El pelotón se preparaba para circular por la avenida Roca hasta llegar al acceso Amadeo Biló y después rodar por la calle rural Nº 4 Haydee Coila hasta llegar al corazón frutícola de Guerrico.

El regreso hacia Allen fue por la calle rural Nº 11 y los accesos Biló y Martín Fierro. 4 vueltas a ese circuito totalizaron en la primera etapa 132 kilómetros.

La grilla de los corredores (21 equipos en total) reúne a los nombres más destacados del deporte pedal a nivel nacional y además, en esta oportunidad, hay presencia de ciclistas internacionales. Los locales y regionales también aportan lo suyo y prometen dar pelea.

La comisión

“Los equipos locales y regionales se reforzaron muy bien con ciclistas de afuera que no vienen a pasear”, indicó Luis Viedma, integrante de la CCO.

En total serán seis etapas (dos se correrán en la Línea Sur y las demás en la región) con predominio de terreno llano por lo que se espera que sea una carrera rápida y a la vez muy exigente.

“Este es un espectáculo deportivo para que lo disfrutemos todos en familia. Sabemos que la gente nos va a acompañar en Allen y la región como en la Línea Sur”, agregó Viedma.

Etapa 2

El martes la competencia se trasladará a Maquinchao, localidad en la que se disputará la segunda etapa.

VIDEOS | EL SPRINT FINAL y LA LARGADA

Laureano Rosas, el líder de la prueba - Foto: Juan José Thomes.-





VIDEO | Sprint final y los ganadores

pjdJrbXGsT8


Comentarios


Mauro Richeze se quedó con la etapa 1 de la Vuelta al Valle