Mauro y Cía. son los reyes de Italia





Lionel Messi es (al menos para nosotros) el mejor jugador del mundo, pero en Italia hay otro argentino que la rompe: Mauro Zárate. El menor de la dinastía se consagró campeón de la Copa Italia, junto a Cristian Ledesma y Juan Pablo Carrizo, ya que Lazio venció a la Sampdoria en los penales (1-1 y 6-5).

Zárate no sólo se consagró con la 10 en la espalda, también clavó un golazo de novela a los cuatro de la primera parte. Claro, 27 minutos más tarde Giampaolo Pazzini estampó la igual y hubo que ir a sufrir a los doce pasos.

Entonces Ledesma (terminó el partido como capitán) convirtió el primero, Mauro, que tenía que hacerlo para llevar la definición a la serie de un penal por lado, no falló, el arquero uruguayo Muslera atajó dos disparos (uno de ellos al argentino Hugo Campgnaro) y así la Lazio levantó su quinta copa (1958, 1997, 1999, 2003 y 2009) en el estadio Olímpico de Roma.

Es el primer título de Mauro Zarate en Europa, al igual que para Ledesma, que jugó todo el partido. Carrizo, como viene siendo una costumbre, algo que preocupa mucho a Diego Maradona, lo vio desde el banco y festejó gracias a la gran actuación de su colega uruguayo. «No es una victoria mía, sino de todo el equipo´´, dijo Muslera. «En los momentos difíciles yo estuve sereno; lo sentía sólo por mis parientes que desde lejos sufrían. Esta victoria la dedico a nuestros tifosi´´, expresó el arquero.

El presidente italiano Giorgio Napolitano entregó la copa ante unas 70.000 personas y Lazio embolsará diez millones de euros (13 millones de dólares), además de haber obtenido el derecho de jugar la Súper Copa en Pekín y la Europe League, que sustituirá a la Copa UEFA.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mauro y Cía. son los reyes de Italia