Maxi Debasa volvió a imponer su ritmo
<b>Ganó la general y la Clase A-7 en Zapala, la cuarta fecha del regional.Su hermano Mauro repitió en el Grupo N-2.</b>
Maxi Debasa volvió al triunfo y dejó en claro que tiene todas las intenciones de sumar otro título regional a su notable colección. El múltiple campeón anduvo muy rápido con su Renault Clio y se lució en el Rally de Zapala, la cuarta fecha del certamen que domina en la Clase A-7. La prueba fue la antesala a la Vuelta de la Manzana y la categoría dio otra muestra de su gran nivel.
El regreso del regional a Zapala no pudo ser mejor. Casi medio centenar de participantes y una respuesta de aficionados que sorprendió, más que nada en la pri- mera etapa cuando el frío se hizo insoportable.
Maxi Debasa encaró la etapa final sabiendo que en condiciones normales tenía todo abrochado para lograr su tercera victoria en el certamen, que lo tiene como principal candidato al título.
Lejos de especular con las diferencias, el mayor de los Debasa salió a imponer un ritmo, lo que le permitió llegar con resto al final. Igual, fue muy bueno lo que hizo Daniel Llanos, en su segunda prueba desde que volvió, porque quedó a apenas 7 segundos del ganador en la segunda etapa.
De paso, Llanos se metió segundo y relegó a Rubén López, quien tuvo que lidiar bastante con su auto para llevarlo hasta el final de una prueba que fue muy exigente.
Alejandro Almería, quien hizo su debut en el regional, no pudo repetir su gran trabajo de la primera etapa, pero demostró que puede prenderse en la pelea con los mejores de la categoría.
En el Grupo N-2 prolongó su racha Mauro Debasa, aunque esta vez tuvo que dejar todo para quedarse con la victoria.
Daniel Medrano anda muy rápido con su Ford Ka y en Zapala lo demostró de nuevo, como en la prueba anterior en 25 de Mayo.
Medrano le hizo mucha fuerza y a punto estuvo de terminar con la seguidilla de victorias de Debasa, pero una salida de camino en el penúltimo tramo le impidió dar el batacazo.
Para ganarle al bicampeón hay que andar al límite y asumir riesgos como los que tuvo que tomar Medrano, quien irá por la revancha en la Manzana.
El que recuperó protagonismo fue Federico Goriziano, con muy buenos parciales y un meritorio tercer lugar, mientras que en la segunda etapa apareció el campeón argentino Darío Sambueza, también andando fuerte y peleando arriba.
En la Clase A-6 volvió con todo el ex campeón Damián Vasiluk, llevándose la victoria después de una tremenda batalla que mantuvo en las dos etapas con el líder del certamen Sebastián Martínez y con Vicente González, quien cada vez anda más fuerte.
Vasiluk encaró los cuatro tramos de la segunda etapa con apenas un par de segundos de ventaja en relación con Martínez, quien empezó a pensar en el título porque está promediando el certamen, y un poco más sobre González.
Fueron palo y palo. Recién en el penúltimo tramo pudo respirar, mientras que Martínez le ganó el segundo lugar a González por apenas 2s 4/10.
Un gran mérito tiene el tercer po-dio en fila de Martínez, quien con un Palio sigue dándole pelea a los Ford Ka y los Renault Clio que hasta ahora son mayoría en la división.
Luis Beltrán y Sergio Fernández completaron el “top 5” de la categoría más numerosa que sigue teniendo el regional.
En la A-1 fue impecable el trabajo de Alcides Fernández, quien se quedó con una valiosa victoria, que le sirve y mucho para el certamen, donde se anota como uno de los principales candidatos al título, por manejo, experiencia y el potencial de su auto.
Pasó Zapala, ahora todos a alistarse para la prueba más importante del certamen, como es la legendaria Manzana.
Gentileza
Maxi ganó las dos primeras del regional y abandonó en la tercera. Fue por la revancha a Zapala y se dio el gusto.
Damián Vasiluk volvió con su Ka y se llevó el triunfo en la competitiva división A-6.
Comentarios