Maxi López fue acusado de racismo



#

El delantero argentino, durante el juego con Cruzeiro.

El delantero argentino Maxi López, del Gremio de Brasil, fue acusado de racismo por el brasileño Elicarlos, del Cruzeiro, quien afirma que el ex jugador de River lo trató de "macaco" (mono, en portugués). El incidente ocurrió en la noche del miércoles, durante el partido jugado en Belo Horizonte entre ambos equipos, válido por la primera semifinal de la Copa Libertadores, y que terminó 3-1 a favor del Cruzeiro.

Los jugadores discutieron dentro de la cancha, y al término del encuentro, Elicarlos acudió a la comisaría que queda en el interior mismo del estadio "Mineirao" para formalizar la denuncia. La policía resolvió entonces detener al jugador argentino para llevarlo a declarar, pero éste ya estaba dentro del autobús de su equipo.

Los agentes intentaron subir al autobús para llevárselo, pero fueron impedidos por uno de los efectivos de seguridad del club, quien acabó siendo inmovilizado por efectivos policiales. Fuera del vehículo, dirigentes del Gremio discutieron con policías, y se resistían a que éstos ingresaran al autobús. Tras varios minutos, la policía resolvió detener a toda la delegación de Gremio.

El jugador argentino dice que la acusación es una injuria y que no sabe lo que significa "macaco". Maxi López fue autorizado a volver a Río Grande del Sur, y ahora deberá esperar para ver si Elicarlos decide continuar con el proceso. Los equipos se verán las caras nuevamente la semana que viene, cuando se enfrenten en Porto Alegre el 2 de julio, en partido de vuelta de semifinales del torneo continental.


Comentarios


Maxi López fue acusado de racismo