Maxi Morales se ilusiona con un triunfo en el Mundial XTerra de Hawai

El triatleta roquense participará el domingo del Mundial XTerra que se desarrollará en Maui. Será su cuarta participación en el evento y por primera vez competirá en su categoría.

El interminable triatleta roquense Maxi Morales desembarcó en Hawai, Estados Unidos, con la misión de participar el domingo por cuarta vez en su campaña deportiva en el Mundial XTerra de Maui, donde buscará quedarse con el título en su categoría.

Será la primera vez que Morales podrá participar en su categoría (40 a 44 años), porque en las tres veces anteriores lo hizo en Pro, la elite de las pruebas combinadas.

Si bien la clasificación la logró en Pro, después de un notable trabajo en el XTerra de San Juan, Morales recibió la autorización para participar en en su clase de 40 a 44 años, en la que tendrá muchas posibilidades de pelear por el título tomando como referencia sus actuaciones anteriores en la afamada prueba.

“El circuito de mountain bike es muy técnico, tendré que estar muy concentrado y andar rápido. Quiero ser campeón”.

Maxi Morales se tiene confianza en la previa a su cuarto Mundial XTerra.

Antes de viajar, Morales destacó que “la prueba más importante fue reunir los recursos para viajar. Estoy confiado, muy bien preparado y convencido que puedo pelear por el título en mi categoría”.

Ni bien llegó a Hawai el representante de Roca empezó a completar su preparación, hizo el tramo de natación y reconoció el circuito de mountain bike, que esta vez pasará dos veces por el parque cerrado.

El roquense ya esta en Hawai y entrenó en el circuito de mountain bike.

La prueba comenzará con 1,5 kilómetros de natación, seguirá con 32 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10,5 kilómetros de pedestrismo.

El horario de partida para la categoría en la que competirá el roquense está pautada para las 9.03 (hora local), es decir a las 16.03 de nuestro país.

El estreno de Maxi fue en 2016 y su mejor resultado lo consiguió el año último, cuando terminó 22 en la general y 16 en Pro, a pesar de sufrir una dura caída en el tramo de mountain bike que casi lo dejó afuera de la prueba.

Si bien no hubo información oficial de los participantes, la región tendrá otros dos representantes. Serán el roquense Carlos Carreño y el cervantino Bruno Ríos, dos triatletas que hicieron un tremendo esfuerzo para poder viajar a Hawai para cumplir su sueño mundialista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios