Maxi Morales y varios regionales más al Mundial XTerra

El atleta roquense fue tercero en la general de la prueba que se disputó en San Juan y ganó en su categoría.

Redacción

Por Redacción

Maxi cumplió con su misión y clasificó para el Mundial de Hawai. Gentileza.

Maxi cumplió con su misión y clasificó para el Mundial de Hawai. Gentileza.

Maximiliano Morales ratificó su vigencia, fue tercero en la general y ganó la categoría de 40-44 años en la segunda edición del XTerra Argentina que se disputó hoy en San Juan y se clasificó por cuarta vez en fila para el Mundial que se disputará en Hawai.

Morales por primera vez participó en su categoría y no lo hizo en Pro como en las otras pruebas de esta especialidad que lo tuvo como protagonista, porque su objetivo es ser campeón del mundo.

En el XTerra Argentina, que tuvo 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 9,5 kilómetros de pedestrismo, Morales finalizó tercero en la general y ganó muy cómodo en su categoría.

En esta misma división el tercer lugar lo ocupó Lucas Matamala, en un excelentre trabajo.


Otra que se lució fue Andrea Peña, tercera en la general y dueña de la victoria en su categoría, que clasificó para su segundo Mundial. María L. Nogueira ganó su división y también estará en Hawai.


En 30-34 años se impuso Francisco Moisés, quien logró su pasaporte para Hawai. En 25-29 años, terminó tercero Gonzalo Maldonado, en un podio regional porque fue segundo Martín Matamala y tercero Carlos Carreño.


En 45-49 años triunfó Fernando Mono Soria, otro de los que sacó el pasaporte para el Mundial. En 35-39 ganó Francisco Zúñiga y también estará en Hawai. En juveniles se ubicó segundo Tomás Rivera.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios