Máxima, a un paso de ser reina

Mañana celebra diez años de matrimonio.



#

El 2 de febrero de 2002, Guillermo y Máxima celebraron la doble boda civil y religiosa. Mañana lo celebran.

Mañana, calles y plazas de los Países Bajos se volverán a engalanar con decoraciones color naranja intenso, el tradicional de la Casa Real de Orange-Nassau, para recordar los diez años del enlace del príncipe heredero al trono, Guillermo-Alejandro, y de la princesa Máxima.

Una década después de la doble boda, civil y religiosa, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Amsterdam, la pareja, que ha insuflado aires de modernidad a la corte holandesa, está preparada para asumir su futura responsabilidad, cuando la reina Beatriz, que ayer cumplió 74 años, la soberana holandesa de más edad en ese puesto, decida abdicar.

Quizás la fecha de la boda, calificada como “enlace de ensueño” por la prensa del corazón, tuviese algo de emblemático (2/2/2002), pero el hecho es que a Máxima Zorreguieta y a Guillermo-Alejandro de Orange Nassau las cosas les han ido bien: la monarquía goza de amplio apoyo popular y Máxima es la favorita del pueblo.

En la mente de millones de holandeses todavía permanecen imborrables las imágenes de ambos, ya marido y mujer, besándose tras la primera ceremonia, por lo civil, en la antigua bolsa de Amsterdam (Beurs van Berlage) y después, por la Iglesia, en la Nieuwe Kerk de la ciudad de los canales.

Han pasado diez años y la pareja tuvo tres hijas: Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.

Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Synovate, Máxima es la más popular de la Casa Real con un 53% de aprobación, seguida de la propia reina Beatriz. Además, un 73% de los encuestados quiere que los Países Bajos sigan siendo una monarquía parlamentaria y continúan brindando su apoyo a la reina Beatriz.

¿Habrá llegado el momento de que Máxima sea la reina? (DPA)


Comentarios


Máxima, a un paso de ser reina