Máxima condena para maestro abusador

Le dieron 20 años de cárcel por abuso sexual contra niños de jardín

Un maestro de música fue condenado ayer a 20 años de reclusión por los delitos de abuso sexual y exhibiciones obscenas contra niños de jardín de infantes, según publicó ayer Infobae.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral y Criminal Nº15 de Buenos Aires, integrado por Elena Do Pico Farrell, Ricardo Galli y Héctor Grieben, contra el maestro de música Daniel De la Fuente.

El condenado, quien fue docente de los jardines de infantes Nueve Lunas, Las Barrancas y San Agustín de capital federal, deberá pasar 21 años en la cárcel, ya que la condena se unificó con otra anterior de un año de prisión por uso de documento de identidad falso.

De la Fuente fue condenado al máximo de pena prevista en el Código Penal por abuso sexual reiterado y agravado por su condición de educador, tras ser encontrado culpable de cuatro casos de abusos sexuales y otros tantos de exhibiciones obscenas.

La sentencia fue un año menor a lo pedido por el fiscal del Crimen Pablo Ouviña, en un alegato final donde solicitó 22 años de reclusión para el docente.

Los tres jueces resolvieron condenar al acusado e forma unánime, aunque hubo disidencia en el monto de la pena debido a que uno de los magistrados votó por un castigo menor.

En tanto, la parte querellante, a través del abogado Luis Galtieri, que representó a tres familias damnificadas, había reclamado 12 años de prisión para De la Fuente por tres hechos que se habrían registrado en uno de los establecimientos.


Comentarios


Máxima condena para maestro abusador