Máxima seguridad por el G-8



SAVANNAH, EEUU (AFP) – Los dirigentes de los ocho países más ricos del mundo (G8) se aislarán durante tres días a partir del martes en el acomodado balneario de Sea Island (Georgia, sureste), donde soplan aires de optimismo respecto a una próxima aprobación de una resolución sobre Irak.

En medio del luto nacional por la muerte del ex presidente Ronald Reagan (1981-1988), la consejera de seguridad nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, trató de transmitir un poco de optimismo en vísperas de la cumbre, al anunciar una probable y próxima aprobación de la resolución. “Es un poco difícil decir con precisión cuándo se votará, pero parece que podría ocurrir en los próximos dos días aproximadamente”, declaró la alta funcionaria norteamericana.

“Pero pienso que es justo decir que el espíritu de avanzar es muy bueno, que la gente está trabajando muy duro y que hay un sentimiento general de que esto está encaminándose a una dirección positiva y que debería concluir muy pronto”, indicó. Con sus declaraciones, Rice fijó el principal objetivo de la cumbre que se celebra tras el viaje del presidente George W. Bush a Europa, donde intentó reconciliarse con el papa Juan Pablo II en Roma y con el presidente francés, Jacques Chirac, en las ceremonias del 60 aniversario del Día-D.


Comentarios


Máxima seguridad por el G-8