Máximo habló de persecución y Frigerio le salió al cruce

El diputado del FpV apuntó al gobierno y dijo que las causas contra la expresidenta Kirchner son “un intento de aleccionamiento”. El ministro le respondió: “Si se refiere a las citaciones, a diferencia del pasado nosotros creemos en la división de poderes”.



1
#

2
#

Polémica. Máximo Kirchner, el hijo de los ex presidentes, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Cruce por las causas judiciales.

Un día después de que su madre fuera imputada por presunto cobro de sobornos, y antes del procesamiento que le dictó el juez Bonadio a la expresidenta, Máximo Kirchner criticó ayer a la justicia y al Gobierno, y denunció “persecuciones”. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que se caracteriza por su perfil bajo salió, sin embargo, a responderle al actual diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz: “celebramos que la Justicia actúe, que se investigue el pasado”, dijo el funcionario, que aseguró que también tiene libertad para investigar el presente.

“Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política, las decisiones que se toman y contrarias a los que se prometió en campaña, y empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones. Porque una cuestión son las investigaciones y otras las persecuciones”, afirmó temprano Kirchner, en una entrevista con Radio del Plata, medio de comunicación predilecto que utilizan las figuras del kirchnerismo para enviar mensajes.

El jueves, el fiscal Carlos Rívolo había ampliado el requerimiento de instrucción de la causa Los Sauces e imputó a Cristina Fernández por delito de cohecho, es decir coimas. En la causa también está imputado Máximo.

El hijo de la expresidenta citó una frase de la serie sobre el capo narco Pablo Escobar: “Me hace acordar a una serie donde una persona amenaza a la otra y le dice lo voy a matar a usted, a su marido y si la abuelita está muerta, se la vuelvo a desenterrar. Eso es lo que hacen con esto: ‘Y si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar’”, parafraseó Máximo.

Además, sin nombrarla, le apuntó duramente a la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en causas como Los Sauces, Hotesur y la llamada “ruta de dinero K”, entre otras, al afirmar que “hay gente que si no denuncia, políticamente no existe”.

El diputado rechazó las acusaciones de corrupción, y consideró que las denuncias contra él y sus allegados son “un intento de aleccionamiento y de tratar de ocultar todas” las políticas oficiales. “Ante este tipo de medidas, crece la figura de Cristina”, subrayó

Consultado al respecto Frigerio respondió: “Si se refiere a las citaciones de la justicia, nosotros, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, creemos en la división de poderes, porque entendemos que cada poder del Estado tiene una responsabilidad y en este caso celebramos que la justicia actúe, investigue el pasado”. También pidió “acostumbrarse a esta nueva Argentina” donde existe la división de poderes y actúa la justicia. El Gobierno, dijo, “ no tiene injerencia en otro poder del Estado”.

“En el gobierno lo que hacen es esto: si Néstor (Kirchner) está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar”.

Máximo Kirchner, citando una línea de la serie sobre el narco Pablo Escobar.

Datos

“En el gobierno lo que hacen es esto: si Néstor (Kirchner) está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar”.

Comentarios


Máximo habló de persecución y Frigerio le salió al cruce