Máximo Kirchner fue trasladado de urgencia a Buenos Aires

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue trasladado de urgencia desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos a una clínica bonaerense por una “artritis séptica de rodilla derecha” y la jefa de Estado suspendió la actividad oficial para acompañarlo.

Fuentes oficiales informaron a DyN que el joven era tratado con antibióticos y que era sometido a estudios médicos en el Hospital Austral de Pilar, donde fue internado, para determinar el tipo de bacteria que le provocó la dolencia.

Máximo Kirchner arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a la capital santacruceña.

Imágenes televisivas mostraron al fundador de la agrupación juvenil La Cámpora subiendo al avión oficial con visibles dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes.

Si bien la Casa Rosada no difundió aún un parte médico oficial, fuentes allegadas a la Jefa de Estado indicaron a DyN que Máximo, de 35 años, sufre de una “artritis séptica de rodilla derecha” y que estaba siendo tratado con antibióticos.

La Presidenta suspendió un acto en la localidad bonaerense de Haedo que tenía previsto para esta mañana y llegó poco antes de las 11 al Hospital Austral donde está internado su hijo y donde ella misma fue operada a principios de año de “adenomas foliculares”.

Máximo también era acompañado por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Luis Buonomo, entre otros allegados.

La Casa Rosada todavía no informó las razones por las que se decidió el urgente traslado del hijo de la Jefa de Estado a Buenos Aires para su atención médico.

Desde Santa Cruz, el médico Juan Carlos Taboada aseguró que había sido acondicionada una habitación de “cirugía general” para Máximo Kirchner, en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente “no fue ocupada”.

El profesional dijo desconocer las causas por las que Kirchner fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, aunque señaló que hubo en Río Gallegos “un rumor muy fuerte de que iba a ser operado de urgencia”, supuestamente de la rodilla.

“Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la Presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente”, indicó Taboada al canal Todo Noticias (TN).

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios