Mayer le dio vida

Venció a Bellucci y Argentina iguala la serie con Brasil.

Redacción

Por Redacción





El Yacaré se anotó con un gran triunfo, que le permitió al equipo argentino igualar la serie con Brasil. Venció a Thomaz Bellucci en cuatro sets en Tecnópolis.

Leonardo Mayer demostró su condición de número uno de Argentina y su victoria ante Thomaz Bellucci, por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, le permitió cerrar el primer día de la serie de Copa Davis igualado con Brasil. Antes, Joao Souza había vencido a Carlos Berlocq en una verdadera batalla. Hoy se disputará el partido de dobles y mañana se definirá el que pasará a cuartos de final.

Valioso triunfo el que consiguió Mayer. El Yacaré luchó y, cuando Bellucci amenazó con arrebatarle su victoria, apretó el acelerador en el cuarto y cerró el 1-1 para Argentina.

Los dos primeros sets mostraron a un Mayer muy superior a Bellucci, quien no le encontraba la vuelta y cometía una cantidad impresionante de errores.

El Yacaré conquistó los parciales pero reguló en el tercero, donde el brasileño no tuvo problemas para llevárselo 6-1.

En el cuarto y definitivo, y con la escasez de luz amenazando con la suspensión, el argentino no falló y logró el tan esperado 6-3 que le dio el punto definitivo.

De esta forma, el conjunto comandado por Orsanic se recuperó luego de la derrota de Berlocq en el primer punto ante Souza.

Después de una batalla de más de cinco horas, Souza le ganó a Berlocq el primer punto en Tecnópolis.

Charly comenzó mal, se recuperó con dos sets en fila, pero llegó con menos resto que el brasileño, que lo ganó en el quinto.

En su mejor territorio, con un partido extenso y con los bravísimos 30 grados de sensación térmica sobre el polvo de ladrillo de la cancha en Tecnópolis, Berlocq no pudo hacer suyo el primer punto.

Sensación extraña, porque el partido pareció haber entrado en la zona Charly, pero Souza demostró tener resistencia, fuerza mental y no le aflojó a los latigazos.

Lo cierto es que el Gladiador tampoco encontró estabilidad ni solidez, nunca llegó a sentirse cómodo y es por eso que el brasileño le dio el 1-0 a Brasil por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Hoy desde las 13 seguirá la serie con el punto de dobles, algo que asoma como una misión realmente complicada para el equipo argentino. El capitán Orsanic confirmó a Federico Delbonis y Diego Schwartzman, mientras que del otro lado estarán los especialistas Marcelo Melo y Bruno Soares.

Lo único seguro es que la serie se definirá mañana, cuando se jugarán los últimos singles de una serie que contó con Juan M. Del Potro súper enchufado apoyando al equipo argentino y con mucha menos cantidad de aficionados que la que suelen convocar las series de Copa Davis.

DyN

Copa Davis


Comentarios


Seguí Leyendo

Mayer le dio vida