Mayor optimismo en la gente

Quieren comprar más autos y celulares, pero van menos a bancos

El uso de servicios bancarios cayó del 27,6% de la población en el primer semestre del 2003 a algo menos del 26% durante la primera parte de este año, si se comparan los resultados de una encuesta de carácter nacional que además computó el uso de diferentes servicios en el mismo período.

El relevamiento, que fue realizado sobre una muestra de 10 mil casos por la división Target Group Index (TGI)de Ibope Argentina, abarcó un universo de personas de entre 12 y 75 años, distribuidos en 21 ciudades de todo el país con una población superior a los 50.000 habitantes.

La encuesta midió también la «confianza y el optimismo económico de los argentinos» y en este caso se registró un aumento de 13,59 puntos en el primer semestre del año, respecto al mismo período del año anterior, mientras que 48,17% de una misma muestra de 10 mil casos consideró que «estará mejor dentro de un año».

En 2003, este último dato se ubicaba en 46,87%. Este indicador de expectativas viene en descenso desde el segundo semestre del año pasado, cuando llegó al 51,23%.

La medición registró también que más de 40,4 por ciento de la población utiliza Internet, mientras que durante el primer semestre del año pasado lo hacía 35,6%.

Mientras tanto, en los mismos períodos, el uso de celulares creció de 29 a 32%. También se computó el incremento del uso del servicio de Internet en «locutorios», cifra que actualmente alcanza a 18,7% del total relevado, mientras que en 2003 era de 13,61 pct. Esto significa un crecimiento de 37 por ciento de un año a otro. En tanto, la posesión de celulares ascendió de 29,22 por ciento en el primer semestre del año anterior a 32,04% en el presente y se observa que este crecimiento se vio reflejado principalmente en los sistemas prepagos (de 12,6% a 16,5%).


El uso de servicios bancarios cayó del 27,6% de la población en el primer semestre del 2003 a algo menos del 26% durante la primera parte de este año, si se comparan los resultados de una encuesta de carácter nacional que además computó el uso de diferentes servicios en el mismo período.

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