Mayor uso de cheques y fideicomisos



BUENOS AIRES (Télam).- El financiamiento de las empresas a través de la emisión de fideicomisos y la compraventa de cheques diferidos alcanzó un nuevo récord durante noviembre, mientras cada vez más compañías eligen fondearse en el mercado bursátil.

Según el último informe mensual de la consultora Deloitte, el mes pasado se emitieron 17 series de fideicomisos por un monto total de 1.392 millones de pesos -el mayor en los últimos 24 meses- y dos series nominadas en dólares estadounidenses, por un monto de 6 millones.

En tanto, el monto negociado mensual de cheques de pago diferido alcanzó el récord de 30 millones de pesos y la cantidad de cheques negociados también registró su máximo histórico, con un total de 1.065 y un plazo promedio de 114 días.

Deloitte informó que las tasas promedio y ponderadas ascendieron a 9,73 y 10,38 por ciento respectivamente, con aumentos considerables respecto a los valores de octubre.

El director de la consultora, Miguel Angel Arrigoni, destacó en ese sentido que los datos positivos que emergen del volumen de financiamiento se ven "oscurecidos" por el aumento de la tasa de interés, y apuntó que las tasas "mostraron aumentos considerables, que en algunos casos superaron los 2 puntos porcentuales" sólo en noviembre.


Comentarios


Mayor uso de cheques y fideicomisos