Mazzacane fue decimosexto y Hakkinen "voló"

El argentino cumplió un interesante trabajo en la primera jornada de ensayos en Brasil.



SAN PABLO (Especial) - El argentino Gastón Mazzacane, con Minardi-Ford y un registro de 1m 18s 280/1000, finalizó un meritorio décimosexto lugar en los ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, mientras que el más rápido resultó el finlandés Mika Hakkinen, al comando de un McLaren-Mercedes Benz, con un tiempo de 1.15.896.

Hoy habrá más ensayos y después vendrá la esperada clasificación para la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se correrá mañana en medio de una notable expectativa en los aficionados brasileños que prometen colmar el autódromo paulista.

En la segunda posición al término de los ensayos se ubicó el alemán Michael Schumacher, quien con su Ferrari quedó a 48/100 del más veloz, mientras que el escocés David Coulthard, con el McLaren-Mercedes Benz, fue tercero y a 71/100.

En el cuarto lugar quedó el piloto brasileño Rubens Barrichello, con Ferrari, (primero en la tanda matutina, lo que provocó el delirio de los miles de seguidores locales que se acercaron a Interlagos), a 72/100.

Sin embargo, la gran sorpresa de la primera jornada de ensayos la dieron los Arrows-Supertec, que generalmente ocupan los últimos lugares, con el español Pedro de la Rosa y el holandés Jose Verstappen, quienes ayer resultaron quinto y séptimo, respectivamente.

El compañero de equipo de Mazzacane, el español Marc Gené, finalizó en el décimoquinto lugar, tan sólo 52 centésimas menos que el piloto platense, quien realizó un trabajo sin fallas.

Hoy, los pilotos realizarán otras dos tandas de ensayos libres, de 9 a 9.45 y de 10.15 a 11 .

Luego, entre las 13 a las 14 se realizará la prueba de clasificación, que determinará el orden de largada para la prueba de mañana, cuya partida está programada para las 14 y comprenderá un total de 71 vueltas sobre el trazado paulista de Interlagos.

La gran expectativa que despierta el Gran Premio de Brasil es si las Ferrari podrá repetir el "uno-dos" que lograron en Australia Schumacher y Barrichello, mientras que los McLaren buscarán mejorar la pobre performance que tuvieron en Melbourne, cuando Hakkinen y Co- ulthard abandonaron rápido.

Por su parte, Mazzacane intentará seguir sumando experiencia en un circuito en el que ya corrió en 1993 en la Fórmula 3 Sudamericana.

El argentino debutó en la Fórmula 1 en Australia y abandonó por un problema en la caja de velocidades.

El platense quedó muy conforme

SAN PABLO (Télam).- Gas- tón Mazzacane se mostró "conforme" con la labor realizada a bordo de un Minardi-Ford, luego de finalizar ayer décimosexto en los primeros ensayos para el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se correrá mañana.

"El balance es bueno. Estamos conformes porque no surgió ningún problema mecánico. Pude girar cuarenta y seis vueltas. Hasta ahora se cumplió con el programa de trabajo establecido", comentó Mazzacane.

El piloto platense afirmó que luego de los entrenamientos estuvo reunido con los técnicos del equipor.

Pese a que Mazzacane reconoció que en la carrera influirá "la potencia inferior que tienen los motores de los Minardi", resaltó que "la aerodinamia y el poder de frenaje" que notó en su máquina en los ensayos.


Comentarios


Mazzacane fue decimosexto y Hakkinen "voló"